+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

OPERACIÓN EN EL SECTOR CERÁMICO

Competencia autoriza a Pamesa la compra del 50% de Argenta y Cifre

 

Competencia autoriza a Pamesa la compra del 50% de Argenta y Cifre -

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
21/10/2020

La Dirección del la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación de adquisición del 50% del capital social de Argenta Cerámica y Cifre Cerámica por parte del Grupo Pamesa.

A partir de dicha notificación de la CNMC, que tiene fecha del 13 de octubre, se van a realizar determinadas operaciones mercantiles y societarias para la materialización del acuerdo de adquisición, la primera de las cuales se ha realizado con fecha 20 de octubre de 2020, han informado fuentes del Grupo Pamesa, que han añadido que el resto de las operaciones se materializarán en las próximas semanas.

La gestión de ambas compañías seguirán realizándola las mismas personas responsables que hasta el momento, y los socios involucrados en la gestión de Argenta y Cifre mantendrán el 50% restante del capital social de ambas empresas.

Según fuentes empresariales, "este acuerdo va a permitir a todas las compañías involucradas en la operación optimizar sinergias, mejorar sus productividades y rentabilidades, dado que van a existir mayores volúmenes de compra y economías de escala a nivel de fabricación, una mejor y mayor oferta de material cerámico y una clara apuesta por el mejor servicio para los clientes de cada una de las marcas".

Adicionalmente, tanto el Grupo Pamesa como Argenta Cerámica y Cifre Cerámica, continúan con su política de inversión en capacidad productiva y logística que va a permitir el crecimiento de sus ventas en el futuro.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla