Desconectar
Actualidad

Ganadores del concurso de dibujo escolar del Colegio de Arquitectos de Castellón

18.12.2019 10:53

Las instalaciones del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) albergó ayer la deliberación del jurado de la segunda edición del Concurso de Dibujo organizado por la entidad con el patrocinio de El Periódico del Azulejo y Mediterráneo.

La convocatoria, a la que se presentaron más de 400 trabajos llegados desde centros escolares de toda la provincia de Catellón, tenía como lema La Plaza, leit motiv que el alumnado debía representar en sus creaciones.

Dentro de las tres categorías del certamen los ganadores fueron los siguientes:

  • En alumnos de primero y segundo de Primaria, el dibujo ganador fue el de Pablo Canós Paterna, del Ceip Avel-lí Corma de Moncofa; seguido por Sara Monfort Edo, del Ceip Grans i Menuts de Castellón
  • Entre los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria, la ganadora fue Ainara Eugenio Cazador, del Ceip Luis Revest de Castelló; seguida por Laura Canós Paterna, del Ceip Avel-lí Corma de Moncofa.
  • Finalmente, entre el alumnado de quinto y sexto de primaria, el mejor dibujo fue el de Mayara Alcón Vicente, del Ceip Gaeta Huguet de Castelló; el segundo galardón fue para Jana Ibáñez Salvador, del Ceip Tombatossals de Castelló.
El jurado del concurso estuvo compuesto por Beatriz Sáez, profesora de Historia de Expresión Gráfica de la Universitat Jaume I de Castellón; Amparo Guinot, profesora de Historia del Arte en la EASD de Castelló; Susana Babiloni, secretaria del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón;y Javier Cabrerizo, redactor de El Periódico del Azulejo y Mediterráneo. El próximo viernes 3 de enero tendrá lugar la entrega de los galardones en CTAC en Castelló.

El dibujo ganador de Pablo Canós.

El trabajo de Ainara Eugenio.

El dibujo ganador de Nayara Alcón.