+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TENDENCIAS

Confort y esencia mediterránea en el espacio de Strohm Teka en Casa Decor

 

Andrés Castejón, CEO Strohm Teka y María Santos, interiorista - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. C.
10/06/2021

Comfort Zone es el espacio de Strohm Teka, que la empresa de solución global para el baño presenta en la nueva edición de Casa Decor, de la mano de la interiorista María Santos. En él se ha jugado con el contraste de la elegancia propia del edificio respetando sus escudos en las vidrieras, las molduras y las carpinterías trabajadas, para crear así un espacio en el que reine la armonía y un sofisticado y delicado confort.

“La filosofía de cuidado, la calma y la inspiración, así como su espíritu mediterráneo es lo que más gustó de la marca Strohm Teka. Ha sido todo un reto reflejar estos conceptos en un espacio clásico como el que nos ofrecía Casa Decor. Estoy muy satisfecha porque creo que hemos conseguido recrear los valores de la marca en un emplazamiento único, convirtiendo el espacio en un baño capricho muy deseable, elegante e inspirador para todos”, detalla María Santos

Este espacio de baño se divide en dos estancias.  La primera de ellas cuenta como protagonista con un biombo curvo forrado en madera que marca la distribución del espacio.  En el interior encontramos la columna de ducha termostática Ítaca en bronce, de la colección Metallics, que se caracteriza por su diseño de líneas sencillas y elegantes. El interior de la ducha va forrado en granito en tono verde agua que imita al mármol y al que le da la bienvenida un escalón del mismo material, con el que se consigue ofrecer una sensación de bienestar que nos transporta al origen mediterráneo de la  marca.

En este espacio se resalta la artesanía de los materiales muy bien trabajados, manteniendo algunas de las estructuras originariamente existentes, como, por ejemplo, los suelos, los techos y las molduras del edificio para garantizar en la medida de lo posible la sostenibilidad, tan presente en esta edición de Casa Decor.

“En este proyecto se ha optado por conservar todo aquello existente en el espacio como los suelos de madera y las escayolas, teniendo así menos desperdicio de materiales. Además, todo se tratará de recuperar y darle una segunda vida”, añade la interiorista María Santos, como aportación del proyecto a la campaña sostenible que está tan presente en esta nueva edición de Casa Decor.

En la zona de la ventana, donde resaltan las vistas a la céntrica calle San Jerónimo y a todo el complejo de Canalejas, se ha reinterpretado un mueble antiguo heredado, como mueble de baño. Sobre él, reposan dos lavabos de encimera redondos en mineral solid de la colección Soller de Strohm Teka, Asimismo se complementan con grifería Sense empotrada, tendencia este 2021, en color bronce, de la colección Metallics. Sobre el mueble, dos espejos suspendidos desde el techo como accesorio de la marca.

Este espacio de baño se completa con diferentes acabados y texturas: lino beige en las cortinas, apliques modernos en la entrada y revestimiento de estuco en beige con textura en las paredes que ayudan a transmitir una elegancia desenfadada y una sensación acogedora.

Esta estancia se complementa con la bañera exenta en mineral solid de la colección Sense con grifería Alaior a suelo en color bronce, enmarcada por un espejo envejecido y cortinas de lino. Un trabajo muy artesanal, neutro y calmado; lleno de detalles que hacen que sea tan especial. La zona de inodoro y bidé, colocado en una embocadura de una puerta, donde resalta un panelado de madera con molduras entre pilar y pilar. Se han seleccionado el inodoro y bidet suspendido con monomando Sense en bronce para bidé, de la colección Nexos, de formas simples y sutilmente redondeadas.

“Estamos muy ilusionados con el trabajo que presentamos. Es la primera vez que Strohm Teka participa en Casa Decor presentando una selección de nuestra solución global para el baño. María Santos ha sabido recrear nuestra esencia y valores de marca dándole un cuidado protagonismo a nuestros productos, un gran trabajo”, agrega Andrés Castejón, CEO de Strohm Teka.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla