+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EVENTO

El Congreso Internacional del Técnico Cerámico se celebrará en Castelló en noviembre

La transformación digital y la transición energética centrarán el programa de la próxima edición

 

Imagen de la última edición del evento organizado por ATC en Castelló. -

J. C.
23/04/2021

La transformación digital y la transición energética centrarán el programa de la 16ª edición del Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Castelló. “Se trata de dos temas cruciales para el futuro del sector cerámico español”, asegura el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro.

La celebración del Congreso Internacional del Técnico Cerámico, estandarte de las actividades que organiza ATC, “está garantizada”, afirma Montoro, quien especifica que la pandemia “está imponiendo cambios y nos obliga a apoyarnos en las herramientas digitales para su celebración, pero no queremos ni podemos dejar de lado la parte humana. Por eso hemos tomado la decisión de hacerlo en un espacio muy amplio que todavía no está decidido; pero también se podrá seguir a través de aplicaciones informáticas no solo para adaptarnos a la situación sanitaria, sino también para facilitar que muchos profesionales de la industria cerámica de Hispanoamérica también puedan seguir el evento y hasta intervenir si lo consideran conveniente”.

Como novedad, el XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico acogerá la entrega del Premio ATC Impulsa, “lo que facilitará y potenciará la asistencia del profesores y estudiantes de distintos centros formativos, con especial incidencia en los ciclos de formación profesional”, señala Montoro, quien puntualiza que en la próxima cita congresual también se abordarán, precisamente, “la formación de los perfiles profesionales que se necesita para los nuevos puestos laborales que se está creando en la industria cerámica; y la formación continua para garantizar el reciclaje de los técnicos que ya están en activo. Se trata de dos temas que tienen una especial relevancia para la evolución de nuestro clúster”.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla