Desconectar
Actualidad

Consejos para la limpieza y el mantenimiento de la cerámica XXL

06.01.2019 10:28

En el ámbito de la construcción y el diseño aspirante a la esencialidad y la continuidad, las piezas  de cerámica de formato grande constituyen la tendencia del momento. Gracias a procesos modernos que permiten la creación de cerámicas de tamaño XL, las baldosas de grandes dimensiones se utilizan cada vez más para los revestimientos de edificios tanto comerciales como residenciales.

Sin embargo, es necesario prestar mucha atención al momento previo y posterior a la colocación, ya que la superficie de colocación debe estar perfectamente plana, limpia, sin residuos; esto significa que el proceso de limpieza es importantísimo para garantizar una colocación correcta.

¿Cuál es el sistema FILA para una correcta limpieza de la cerámica de formato grande?
Fila responde a la demanda del mercado ofreciendo un sistema para la correcta limpieza previa y posterior a la colocación con Deterdek, el limpiador de base ácida para baldosas cerámicas que elimina los depósitos originados por la colocación y la suciedad de obra sin alterar el aspecto y la coloración de los materiales y sin desarrollar humos nocivos para el operador y el ambiente.

¿Cuál es la primera medida que hay que tomar para la colocación correcta de las cerámicas de formato grande?
Antes de la colocación de la cerámica de formato grande es importante realizar una buena limpieza con Deterdek para eliminar del dorso de las baldosas el polvo y las impurezas que podrían perjudicar la eficacia de los pegamentos.

 ¿Por qué es fundamental realizar el lavado final de obra?
Igualmente importante es el lavado después de la colocación para eliminar los residuos de cola y de mástique para juntas, que en los formatos grandes provocan muy a menudo un efecto ventana evidente, fácilmente eliminable con el detergente Deterdek, que no es un simple ácido tamponado sino un ácido cuya componente limpiadora elimina fácilmente la componente polimérica (aditivo) de los mástiques de cemento.

¿Qué utilizar para la limpieza ordinaria de los formatos grandes?
Para la limpieza cotidiana, Fila recomienda el uso de FilaCleaner; si se utiliza diluido no necesita enjuague y no deja residuo. Los detergentes comunes a menudo contienen sustancias abrillantadoras que se depositan sobre el pavimento y con el tiempo forman aureolas y manchas desagradables o dejan la superficie pegajosa y atraen más la suciedad.

¿Cómo se utiliza FilaCleaner? 
1)    Diluir 25 ml de producto en un cubo de 5 litros de agua caliente.

2)    Enjuagar el trapo o el mocho con frecuencia en la solución de lavado y estrujarlo bien antes de pasarlo por el pavimento.

3)    Proceder de a pequeños tramos de pavimento a la vez. Se recomienda pasar dos veces por cada área, para obtener una superficie perfectamente limpia.

4)    Cambiar el cubo de solución de detergente cada aproximadamente 50 m2.