+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

Convivencias Cerámicas, una cita con el mejor arte en Onda

 

Convivencias Cerámicas, una cita con el mejor arte en Onda -

26/06/2019

Las IV Jornadas Internacionales Convivencias Cerámicas de Onda han empezado a caminar con un gran ambiente entre todos los asistentes tal y como se ha demostrado en el arranque de las Convivencias. El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge hasta el domingo un encuentro para poner en valor el muralismo cerámico que arrancó este miércoles con diferentes acciones. La segunda jornada de las Convivencias prevista para este jueves estará marcada por la figura de la prestigiosa ceramista belga Nathalie Doyen, miembro de la Academia Internacional de Cerámica y del consejo Mundial de artesanía. La presentación de la artista invitada será a las 19.30 horas.

Antes,  los participantes tendrán dos sesiones de trabajo en el mural colectivo y varias visitas culturales al Museo del Azulejo y por la noche a la Cova de l’Algepsar y al centro histórico. Otra de las actividades que marcarán el programa será la presentación de los murales de Manolo Safont a cargo del director del Museo del Azulejo, Vicent Estall y del ceramista Manolo Sales.                    

SOBRE NATHALIE DOYEN

Doyen es miembro de la Academia Internacional de Cerámica y del consejo Mundial de artesanía. Ha ganado diferentes premios artísticos internacionales y ha expuesto en países de medio mundo. A destacar su última y prolífica etapa con exposiciones en Taiwán, Bélgica, Rumania, Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza o Canada. Doyen ha sido invitada a diferentes residencias artísticas en Francia, Portugal, China, Quebec, Taiwán y, en la actualidad, es profesora de cerámica en la Academia de Bellas Artes de Namur.

Han escrito sobre su trabajo revistas tan importantes como New Ceramics, La Revue de la Ceramique et du Verre, Keramiek, Klei, Keramik Magazine… También encontramos referencias a su trabajo en el programa televisivo Belga ARTE, "5O Degrés Nord".

Temas relacionados
 
Nº 226 - Junio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla