Desconectar
Actualidad

Cosentino inaugura su Center número 48 en Norteamérica

30.10.2019 10:28

Grupo Cosentino, multinacional española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado el nuevo Cosentino Tampa Center situado en Florida. Esta nueva instalación supone la última expansión de la firma en este estado, que acoge también la sede central de Cosentino Américas, y mantiene el ritmo de continuo crecimiento de la compañía en el mercado estadounidense, que ya supone prácticamente el 60% de las ventas totales del grupo.

El Center de Tampa, que fue inaugurado ayer oficialmente en un evento dirigido a la comunidad de arquitectos, diseñadores y prescriptores de la ciudad, cuenta con un espectacular showroom de más de 200m2, acompañado de una zona de almacenaje de casi 2.000m2. Asimismo, presenta unas impresionantes zonas de exhibición con ambientes de cocina y una galería de tablas en gran formato con las últimas novedades de la firma.

El “Center” alberga una sala interactiva de muestras con un programa de visualización de última generación y tecnología de realidad aumentada para que los distintos profesionales del sector puedan visualizar y desarrollar cualquier tipo de proyecto a partir de los materiales de Cosentino. Con esta infraestructura, el equipo del Center podrá ofrecer una asistencia e información personalizadas a los clientes, mejorando así la selección del producto.

“Con un volumen estimado de 300.000 nuevos residentes que se mudan a Florida cada año, el mercado de la construcción y renovación en este estado está creciendo exponencialmente”, comenta Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y Vicepresidente Global de Ventas del grupo. “Tampa constituye un punto neurálgico y central de ese crecimiento. Expandir nuestra presencia a la zona de Ellenton, en el condado de Manatee, con esta nueva instalación logística y de servicio integral, nos permitirá cubrir mejor al área del Suroeste de Florida, así como atender de forma eficiente las oportunidades que presenta este nuevo mercado”. 

La apertura del Cosentino Tampa Center, el número 48 de este tipo de instalaciones integrales en toda Norteamérica, refleja el mantenimiento de la estrategia general de la compañía para fortalecer su posición como líder del sector en los Estados Unidos.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.