Desconectar
Actualidad

Cosentino refuerza su presencia en Francia

20.06.2019 09:56

El Grupo Cosentino, compañía global dedicada la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha inaugurado un nuevo centro en Francia, en la localidad de Vitrolles, muy próxima a la ciudad de Marsella.

La apertura de esta nueva instalación, la quinta de su tipo en el país galo, coincide con el décimo aniversario de la entrada por primera vez de la multinacional española en Francia, ha informado la multinacional con sede en Cantoria (Almería) en una nota.

Con el nuevo "Cosentino Center Marsella", la compañía española refuerza su presencia en la región sureste de Francia, en un "enclave además estratégico por su cercanía a la propia ciudad marsellesa, así como a las regiones de Aix-en-Provence y Marignane".

La infraestructura cuenta con una superficie total de 2.300m2, de los cuales 230 m2 están destinados a zona de oficinas y zona de exposiciones. El centro contará con una capacidad de almacenaje de hasta 1.200 tablas y arranca con un equipo de 9 profesionales.

Uno de los grandes focos estratégicos para la actividad de estas instalaciones, así como en general para todo el mercado francés, será el canal proyectista, "siendo aliados aún más cercanos de arquitectos y diseñadores".

Esta nueva instalación fue inaugurada oficialmente en la noche del pasado jueves 13 en un singular evento que contó con la presencia de los máximos representantes de la compañía para Europa y la región.

El centro estará dirigido por Jonathan Guillard, con amplia experiencia previa como comercial en la región de Bretaña, y al frente del mercado, como director general de Cosentino Francia, sigue Jean-Luc Manivet.

En 2018, la filial francesa cerró el año con una facturación de 19,2 millones de euros, y un equipo total de 69 personas.

La multinacional tiene previsto abrir en los próximos años dos nuevos "Centers", en Estrasburgo y en Burdeos. Además el país galo acogerá también próximamente uno de los futuros "Cosentino City" que la multinacional española está abriendo en las principales ciudades del mundo.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería y uno en Brasil), una plataforma logística inteligente en España, y más de 130 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo.