Desconectar
Actualidad

Crece el ‘ecosistema’ de EFI Cretaprint

11.09.2014 13:27

EFI Cretaprint, como firma de referencia en el mercado mundial de la maquinaria, estará presente en la cita bienal de Tecnargilla, donde espera una excelente acogida de su ecosistema para el sector cerámico, es decir, sus impresoras digital inkjet, su software de gestión de color Fiery proServer y, por primera vez, sus tintas cerámicas.

Con respecto a las impresoras, la multinacional lanza la cuarta generación de impresoras Cretaprint. En concreto, la familia C4, que hasta finales de 2014 continuará evolucionando con otras versiones-tamaños de esta generación, como la M4.

“La C4 ha sido diseñada con el objetivo de ser una impresora robusta, con capacidad para albergar tintas y efectos especiales y capaz de rendir en todas las condiciones de impresión”, indican desde el fabricante.

Asimismo, destaca “su nuevo sistema de tintas, más eficaz y con un funcionamiento y manejo optimizado”.

También cabe destacar la nueva electrónica propia de EFI, más rápida y flexible, que permite realizar los ajustes con la máquina en funcionamiento”. Su renovada interfaz y el sistema de limpieza avanzado completan la optimización de los equipos.
Con respecto a Fiery proServer, EFI Cretaprint ha añadido un canal automático para crear efectos especiales.

Por último, a nivel de tintas cerámicas, la compañía lanza al mercado por primera vez las tintas de su marca. Hay que recordar que EFI es el mayor fabricantes de impresoras y tintas para la impresión digital de papel de gran formato. La firma ofrece siete colores y una batería de cinco efectos especiales.