Desconectar
Actualidad

Crediasemaco, el sistema de financiación de Galicia

03.10.2014 09:53

Uno de los servicios que como producto estrella contempla Asemaco es el sistema Crediasemaco, un sistema de financiación dentro del marco del acuerdo de colaboración entre Asemaco (la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia) y Abanca y que permite el aplazamiento de pago en las ventas de las empresas asociadas al cliente final, en el que pueden comprar lo que precisen desde un importe mínimo de 500 euros por operación hasta un importe máximo de 10.000 euros por operación y pagarlo en la forma más cómoda a sus necesidades en plazos de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses ni comisiones; esto es, sin que le suponga ningún tipo de coste adicional al consumidor.

Este sistema supone unas ventajas muy interesantes como son:

- Financiación gratuita e inmediata al consumidor final.
- Concesión del Crédito en el propio establecimiento donde se realiza la compra, mediante gestión telefónica y de forma inmediata.
- Comodidad para la Empresa Asociada y para el Cliente final, sin necesidad de desplazamientos para su formalización.
- Se ofrece una financiación muy competitiva, con un coste asumible para la Empresa Asociada.
- Se incrementa el volumen comercial al ofrecer nuevas fórmulas de financiación al comprador.
- Disponibilidad de un producto que diferencia y difunde la imagen corporativa de todos los establecimientos asociados en ASEMACO.

Como datos estadísticos, cabe indicar que se aprueban el 71% de las operaciones e importes solicitados, superando la cifra de 10.000 operaciones realizadas, por un importe de más de 15 millones de euros.