Desconectar
Actualidad

CST Grupo aporta flexibilidad a sus clientes con el Depósito Aduanero

30.07.2019 10:04


CST Grupo, empresa de transporte internacional de mercancías, ha incorporado recientemente el Depósito Aduanero a sus servicios, completando su oferta como operador logístico. Con sus casi 2.000 metros cuadrados cubiertos de superficie, supone un plus de flexibilidad para muchas empresas que buscan cercanía a sus clientes.

Gracias a las particularidades concretas que lo diferencian frente al resto de de depósitos existentes, aporta un valor añadido al comercio internacional.  Entre los más importantes, se encuentra el Depósito Aduanero (DA)  propiamente dicho, y el Depósito Distinto del Aduanero (DDA).

Por su parte, el DA sirve a las empresas comunitarias como almacén para mercancías extracomunitarias. Estas pueden ser vinculadas al depósito durante un tiempo ilimitado, suponiendo una gran ventaja para aquellas compañías que requieren tener estoc en el país. Además, permite la salida parcial, por lo que no es necesario desvincular el total de la carga.

Entre las grandes ventajas que presenta esta opción, cabe destacar que permite diferir el pago del impuesto, por lo que es especialmente atractivo para empresas con baja rotación. Tanto el IVA como los aranceles aplicables, se pagan únicamente a la salida de la mercancía, pudiendo transmitir el pago de este al comprador.

Por su parte, el DDA se diferencia en que puede beneficiar únicamente a empresas con NIF español. Igualmente, el arancel que aplique habría de abonarse, mientras que el IVA no se adelanta ni a la entrada ni a la salida de la mercancía, beneficiando a importador y exportador. Además, el plazo de vinculación es ilimitado y también permite salidas parciales.

Una solución para el mercado internacional
CST Grupo sigue así mejorando su atención al cliente como empresa de transitarios, buscando soluciones logísticas que beneficien a todas las partes. En este caso, permitirá a empresas importadoras que operan en el mercado internacional y que no cuenten con un almacén en el país, a ganar rapidez y proximidad a su demanda, favoreciendo la flexibilidad de los traslados.