Desconectar
Actualidad

Cuatro citas clave dentro de Cevisama 2015

06.02.2015 19:23

Cevisama es sinónimo de actividad comercial frenética, pero también es el ‘hábitat’ en el que se suceden numerosos eventos complementarios en los campos del diseño, la innovación, la cultura, la tecnología o la colocación cerámica. Cada día hay un sinfín de convocatorias que enriquecen el certamen y sirven para que los expositores y los visitantes disponga de más alicientes.

Uno de los momentos álgidos de Cevisama 2015, y que más atención suscita entre la industria, se producirá en la tarde del lunes, a partir de las 18.00 horas, cuando se conozca oficialmente el nombre de las empresas que, a partir de mañana, podrán lucir orgullosas en sus estands un Premio Alfa de Oro, el reconocimiento más importante del sector. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en la Sala Joaquín Rodrigo del recinto de muestras valenciano.

Este año se cumple la edición número 39 de la convocatoria organizada por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y que cuenta con un jurado integrado por representantes de la UJI, el Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón, el Instituto de Cerámica y Vidrio, Anffecc, la Asociación de Técnicos Cerámicos, Ascer, la Asociación de Peritos Cerámicos, Asebec y la propia SECV, cuyo máximo responsable, Miguel Campos, ejerce como presidente del ramillete de especialistas.

Las firmas seleccionadas esta tarde tomarán el relevo de las cuatro que acapararon todas las miradas en la pasada edición: Ferro Spain, la dupla formada por Unicer y Digit-S, Kerajet y Diamond Glass.

EL ESTADO DEL SECTOR // Otro de los momentos más significativos del salón será el martes la rueda de prensa internacional a cargo de los rectores de Ascer. La cita comenzará a las 11.00 horas y en ella, la patronal española de fabricantes azulejeros dará a conocer los resultados del clúster al cierre de ejercicio 2014.

De este modo, el presidente de la asociación, Isidro Zarzoso, ofrecerá los principales datos de la industria, sus estrategias de futuro en el mercado nacional y los exteriores, así como las reivindicaciones públicas del sector.

EL PLAN ‘RENOVE’ DE REFORMAS // Fruto de la necesidad de información que hay en el azulejo sobre la activación del programa nacional para incentivar la reforma de edificios y viviendas, la feria, Ascer y Andimac (la asociación de distribuidores de materiales de construcción) han previsto para el jueves, a partir de las 11.00 horas, el desarrollo de un monográfico divulgativo.

Con el plan ‘renove’ como centro de la sesión, tomarán la palabra representantes del Ministerio de Industria, del de Economía y de la Generalitat Valenciana para desgranar el alcance práctico y las particularidades de las líneas de subvenciones públicas que aspiran a impulsar las rehabilitaciones, y a su vez, las ventas de recubrimientos cerámicos. La cita es gratuita y se desarrollará en la Sala Joaquín Rodrigo, Nivel Mall (Acceso por Foro Centro).

Con el mismo propósito divulgativo, el Instituto Español de Comercio Exterior ha previsto en Cevisama la celebración de la sexta edición del ciclo Café con Expertos, unas jornadas centradas en tres destinos clave del azulejo español: Arabia Saudí, Rusia y EEUU.

COMERCIO EXTERIOR // Las sesiones sobre exportación comenzarán el miércoles a las 10.30 horas, con la participación del analista Alejandro Fraga, con la charla sobre Arabia Saudí. El jueves, a las 10.30 horas, la jefa de departamento adjunta de ICEX-Moscú, Marina Zirina, se centrará en las peculiaridades de la Federación Rusia; y el mismo día, de 13.30 a 14.30 horas, el jefe de departamento del hábitat de ICEX Miami, Rocamador Rubio, abordará con detalle la coyuntura de Estados Unidos. Las jornadas tendrán lugar en el estand del ICEX en Feria Valencia (Nivel 2, distribuidor central) y la asistencia es gratuita previa inscripción ‘on line’.