+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INTERIORISMO

Cuenta atrás para Casa Decor Madrid

La cita se celebra a partir del 22 de mayo en la antigua sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la calle Barquillo 12

 

Cuenta atrás para Casa Decor Madrid - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
14/05/2014

Un año más, Casa Decor abre sus puertas para celebrar su edición 49º, del 22 de mayo al 22 de junio. En esta ocasión, el edificio elegido ha sido la antigua sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la calle Barquillo 12.

Se trata de un edificio emblemático por todo el significado que conlleva celebrar una exposición de arquitectura de interiores en la que fuera la casa de los arquitectos madrileños durante seis décadas. Después de 22 años rehabilitando edificios singulares en el centro de Madrid (palacios, conventos, embajadas, viviendas, oficinas, solares industriales…), la muestra recala en el lugar donde se han sellado y visado miles de proyectos que han modificado el paisaje urbano de la capital.

La casa de la calle Barquillo es una de esas joyas arquitectónicas de Madrid, con la singularidad de contar con tres fachadas exteriores, que dan a la calle Barquillo, al Cuartel General del Ejército y a la calle Buenavista que da acceso al Cuartel. Sus 4.400 metros cuadrados acogerán más de 50 espacios que serán transformados por casi un centenar de decoradores, interioristas, arquitectos y artistas, que darán nueva vida a espacios que fueron utilizados como oficinas.
Diego Rodríguez, Rafa Sitges, Alfons Tost, Equipo Carrillo, Raúl Martins, Lluisa Deulonder, Chone de la Sotilla, Beatriz Silveira, Cuca García Lorente, Carla Rotaeche, Ana Pardo de Santayana, Isabel Laranjinha, Junior Guides, Marisa Gutiérrez… son algunos de los reconocidos profesionales que participan en esta edición, a los que se suman los nombres de nuevos talentos, que Casa Decor descubre año tras año como las pujantes nuevas generaciones.

En esta edición, Casa Decor contará además con un exclusivo restaurante, patrocinado por la firma MINI, cuyo proyecto de interiorismo llevará a cabo Guillermo García-Hoz. El prestigioso restaurante dASSA bASSA by Darío Barrio, que celebra su décimo aniversario, será el encargado del servicio de catering, que estará abierto todos los días, de 11 a 21 h, y los viernes y sábados ofrecerá cenas de 21 a 23:30 h.

Otras firmas de prestigio que nos acompañan en esta edición son Samsung, Tollens, Telva, Yodona, The Image Company, Canal Decasa, Zadibe, Gira, Hisbalit, Chanel, Kleneex, Vista Alegre, Bticino, Natuzzi, La Cornue, Levantina, Orac Decor, Saint Gobain, ABB Niessen, Línea3 Diseño, Microfloor, Qlocktwo, Cazaña, Yuca Tapicerías, Gasco, Gancedo, etc.

Como ya es habitual en cada edición, Casa Decor abre sus puertas a una fundación u organización no gubernamental con el fin de apoyar y dar difusión al trabajo social y humanitario de estas asociaciones. En esta ocasión, prestamos nuestra plataforma para dar visibilidad al ingente trabajo de la Fundación Bobath, en su admirable labor por la asistencia y tratamiento integral de las personas con parálisis cerebral, que en España se estima en 120.000 afectados.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla