+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA / TRADE FAIR

Cuenta atrás para la edición más potente de Cevisama / Cevisama 2017 offers 18% more content

El certamen internacional reunirá del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia a 721 firmas expositoras y recupera a empresas referentes de cerámica y baño / The 35th edition of the fair set to takes place at Feria Valencia from 10th to 24th February

 

Cuenta atrás para la edición más potente de Cevisama - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

10/02/2017

Más fotos

Galería de fotos de Cevisama 2017.

Ver galería completa

Galería de fotos de Cevisama 2017.

Ver galería completa

Galería de fotos de Cevisama 2017.

Ver galería completa

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, han presentado esta mañana la 35ª edición del certamen, que se celebra en Feria Valencia del 20 al 24 de febrero.

La Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, cita referente en el calendario internacional, mostrará lo último en baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño. En una superficie expositiva total que supera los 110.000 metros cuadrados, se reunirán 721 firmas expositoras de estos sectores, de las que 511 son nacionales y 210 son marcas extranjeras de un total de 38 países, procedentes sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

Según ha explicado Rubert, “vamos a celebrar la mejor Cevisama de los últimos nueve años”. De hecho, la ocupación comercial neta crece un 18% respecto a 2015, edición comparable porque tampoco participó la maquinaria cerámica -un sector que expone en Cevisama solo los años pares-.

Como han explicado los responsables de Cevisama, el avance ha sido posible gracias a la mayor oferta de la industria cerámica y al auge del sector del baño, que ya tiene en Cevisama su principal plataforma comercial en España. En ambos sectores, la feria ha recuperado a empresas referentes y ha conseguido llenar completamente los ocho pabellones de Feria Valencia en los que se distribuirá el escaparate.

El presidente de Cevisama ha recordado los buenos datos de visitantes profesionales obtenidos el año pasado: 78.000 profesionales, de los que 14.923 fueron compradores de mercados exteriores. Para Rubert, “el objetivo de este año es batir un nuevo récord y superar la barrera de los 15.000 profesionales extranjeros”.

Por su parte, Fombellida ha subrayado que Cevisama ha potenciado en los últimos meses sus acciones promocionales para captar al mayor número de visitantes internacionales. Según ha señalado, los países europeos, sobre todo Francia y Reino Unido, así como Estados Unidos han sido mercados prioritarios. “Dentro del programa Cevisama Business Club hemos invitado a 690 empresas de los principales mercados internacionales y ya han confirmado la asistencia a la feria profesionales de 67 países”, ha recalcado.

Junto a las propuestas cerámicas y de baño de Cevisama, Feria Valencia acogerá dos salones que complementan su oferta. Se trata de la segunda edición de Espacio Cocina – SICI, el certamen especializado en muebles, accesorios y complementos para el equipamiento de la cocina actual, y la primera edición de Promat, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas.

A esta oferta global en torno a la arquitectura, reforma y construcción se unen, bajo la marca Nos Vemos en Valencia, un gran número de actividades paralelas entre las que destaca una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño, que este año reúne a grandes nombres como el  norteamericano David Carson, un auténtico icono del diseño; la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue; el jefe de proyectos del estudio internacional de arquitectura MVRDV, José I. Velasco, el interiorista Pepe Leal o el director creativo de Thinkers Co., Rafa Zaragozá.

Además, la muestra Trans-hitos que se promueve junto a Ascer y el Instituto de Tecnología Cerámica. La exposición, que se celebra bajo el lema “Inter-acciones”, volverá a exhibir los nuevos usos cerámicos, con proyectos tan llamativos como un proyecto de cerámica 3D de la Universidad de Harvard basado en una investigación sobre cómo disponer el material cerámico para optimizar su comportamiento térmico.

También se han convocado los concursos de diseño cerámico y de baño de Cevisama Lab y los prestigiosos galardones Alfa de Oro, así como el nuevo concurso “Diseño de Interiores al Mejor Stand”, con el que Cevisama quiere reconocer e incentivar el esfuerzo de los fabricantes en la puesta en escena de sus productos en feria.

“Nos Vemos en Valencia” incluye otras actividades en la ciudad de Valencia, como la exposición de la Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo, en el Almudín, y una muestra de baile y cantos tradicionales valencianos, el día 21 a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Además, el Ayuntamiento instalará una falla y un stand informativo en la entrada principal al recinto ferial para invitar a todos los visitantes a las Fallas 2017, fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

FECHAS DE LA EDICIÓN 2018 // Por último, el presidente de Cevisama ha avanzado las fechas aprobadas para la próxima edición, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero de 2018. Además, para esa edición el certamen estrena imagen, una creatividad que, bajo el claim Create your own reality, refleja los valores del sector cerámico y su potencial en distintos usos, mucho más allá del mero recubrimiento. La imagen es obra de Ferran Salas, Adrián Vidal y Carlos Jiménez, de Minister of Munitions, agencia elegida por el comité organizador de la feria para la próxima convocatoria.

Cevisama’s president Manuel Rubert and Feria Valencia’s sales director Jorge Fombellida gave an official presentation of the 35th edition of the fair, set to takes place at Feria Valencia from 10th to 24th February.

The International Trade Fair for Ceramic Tile and Bathroom Furnishings, one of the foremost events on the international circuit, will be showcasing the very latest in ceramic floor and wall tiles, frits, glazes and colours for ceramic, roof tiles and bricks, materials and tools, natural stone and bathroom equipment. 721 companies from these sectors will be gathering over an exhibition area in excess of 110,000 square metres including 511 Spanish companies and 210 foreign brands from a total of 38 countries, particularly from Europe and primarily from Italy.

According to Rubert “this is going to be the best Cevisama we have had in the last nine years”. Indeed, 18% more exhibition space has been sold than in 2015, the last comparable year as it did not include machinery either: the sector only exhibits at Cevisama in even-numbered years.

As Cevisama’s managers have explained, this progress is the result of a combination of an increase in the offering from the ceramic tile sector and an upswing in the bathroom industry, whose main sales platform in Spain is Cevisama. The fair has brought leading companies from both sectors back to the show that had taken a break from exhibiting and has filled all eight pavilions at Feria Valencia.

Cevisama’s president recalled last year’s visitor numbers: 78,000 professionals, including 14,923 buyers from foreign markets. For Rubert “the aim this year is to hit a new record and break the barrier of 15,000 foreign professionals.”

Fombellida, for his part, underscored that over the last few months Cevisama had boosted its initiatives designed to recruit as many foreign visitors as possible. He said that the priority target markets had been Europe – France and the United Kingdom in particular – and the United States. “We invited 690 companies in the main international markets as part of the Cevisama Business Club programme and professionals from 67 countries accepted and will be attending.”

As well as the ceramic tile and bathroom shows, Feria Valencia is also the setting for two complementary exhibitions: the second edition of Espacio Cocina – SICI, the dedicated contemporary kitchen furniture and accessories show, and the very first Promat, the Materials and Technology for Construction and Renovation Trade Fair.

In addition to its offering geared to architecture, renovation and construction, the “See you in Valencia” programme provides a considerable number of parallel events including, most notably, the Architecture and Design Forum, which this year features big names including North American David Carson, a genuine design icon; Italian architect Benedetta Tagliabue; the head of projects at international architectural practice MVRDV, José I. Velasco, interior designer Pepe Leal and Rafa Zaragozá, creative director at Thinkers Co.. Another of the items on the See you in Valencia programme is Trans-hitos, the exhibit arranged jointly by Ascer and the Institute for Ceramic Tile Technology. This year’s exhibit is sub-titled “Inter-actions” and will be showing new uses of ceramic through ground-breaking projects such as the 2D design by Harvard University, based on research into how to place ceramic material so that its thermal performance is the best it can be.

Also calls for entries have gone out for the CevisamaLab ceramic tile and bathroom design competitions, for the prestigious Alfa de Oro prizes and for the new “Best Interior Design on a Stand” competition, through which Cevisama wants to motivate manufacturers and recognise the effort they have invested in creating their product displays at the show.

“See you in Valencia” includes other events in the city of Valencia. One of these is the CIDI Biennial Latin American lnterior Design, Design and Landscaping Exhibition in the Almudín. There will also be a performance of traditional Valencian singing and dancing, at Valencia City Hall (Ayuntamiento) on the 21st at 20.30, whilst the The City Hall will be setting up a ‘falla’ (a huge cardboard statue) and an information stand at the main entrance to the exhibition venue to encourage visitors to come to the 2017 Fallas, a festival that has been designated an element of Intangible Cultural Heritage of Humanity by Unesco.

EDITION 2018 // Lastly, Cevisama’s president has announced that the dates approved for the next edition of the fair are 5th – 9th February 2018. The event will be launching a new corporate image for next year’s show. With “Create your own reality” as the strapline the creativity reflects the ceramic tile sector’s values and the many potential different applications for the material, way beyond just as a mere covering. The image is the work of Ferran Salas, Adrián Vidal and Carlos Jiménez, of Minister of Munitions, the agency the fair’s organising committee has appointed to work on next year’s edition.

Temas relacionados
 
Nº 228 - Septiembre de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla