+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FERIAS

'Dekton by Cosentino' sorprende en Construmat 2015

La multinacional exhibe 'House of Dekton', un proyecto realizado íntegramente en la superficie ultracompacta 'Dekton'

 

R. D.
21/05/2015

Más fotos

'Dekton by Cosentino' sorprende en Construmat 2015 - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

Las mejores imágenes de Construmat 2019.

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Construmat 2019.

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Construmat 2019.

Ver galería completa

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acude con su innovadora superficie ultracompacta Dekton al Salón Internacional de la Construcción, Construmat 2015, que se celebra en Barcelona del 19 al 23 de mayo.

El stand de más de 80 m2 de Cosentino (estand-C131) alberga en esta edición el impresionante proyecto House of Dekton, una casa tetradecagonal compuesta íntegramente por la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino y creada por el prestigioso diseñador alemán Steffen Kehrle. Esta casa icónica, con forma semejante a un castillo de naipes, se ha presentado con mucho éxito en otras ferias de construcción, arquitectura y diseño que se han celebrado este mismo año en Europa.

House of Dekton está construido con más de 120 piezas individuales de Dekton en distintos formatos realizados a medida, y cuenta con una superficie total de 250 m2. Con la superficie ultracompacta se han formado las paredes interiores y exteriores, el suelo, el techo, un banco circular continuo y una mesa central que muestra las 15 tonalidades iniciales con las que nació Dekton® en 2013.

House of Dekton, con 4,55 m de altura, un diámetro de 6,5 m y un peso total de 10.075 kg, muestra muchas de las posibilidades arquitectónicas y estéticas que permite crear Dekton®; ejemplo de ello son la fabricación de tablas o paneles a medida para su uso en una gran variedad de aplicaciones o el fresado directamente en el mismo material de distintos iconos y diseños, algo que es posible gracias a una técnica desarrollada por el departamento de I+D de Cosentino.

Gracias a su tragaluz y a un juego inteligente de la iluminación que resalta aún más la belleza de Dekton, Steffen Kehrle ha conseguido crear un espacio único e inigualable que conecta a arquitectos, diseñadores y demás visitantes con el propio producto. El proyecto refleja sin duda la complejidad de esta nueva categoría de materiales.

Documentos relacionados
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla