Desconectar
Actualidad

Descubre las 5 tendencias cerámicas para este invierno

25.02.2019 12:33

El invierno reclama calidez en los colores, en la atmósfera y hasta en la luz. En la época de más frío se buscan ambientes acogedores que inviten a disfrutar del tiempo en el hogar. Los materiales empleados en las habitaciones son determinantes para la atmósfera que se crea en ellas. En este sentido, la cerámica española ofrece una amplia gama de opciones para hacer del hogar un ambiente agradable y acogedor en el que disfrutar de los días de invierno. 

1. Tonos dark

Este año los colores oscuros vuelven con fuerza para revestir las habitaciones en suelos y paredes. Está muy presente la cerámica en marrón, azul noche e incluso negro. Las baldosas de estas tonalidades ayudan a crear ambientes muy acogedores y a guardar el calor.

Para compensar la sobriedad de la habitación es bueno combinarlas con baldosas en tonos más claros, que ayudarán a equilibrar la luz en la estancia y crear un ambiente sofisticado.

Peronda, Brass (60,7x60,7 cm).

2. Pulidos y XXL

Las baldosas con acabado pulido son siempre un acierto, pues concilian con todos los ambientes. Las empresas de Cerámica de España ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto a colores, acabados y formatos, conducen muy bien el calor e incrementan el confort.

En este sentido, las baldosas XXL, tanto como para los suelos como para las paredes, tienen además la capacidad de crear ambientes aparentemente más amplios y elegantes. Estas cualidades se realzan con los diseños lisos, que ofrecen una continuidad visual en el espacio.

Levantina, Stone (100x100 cm).

3. Sumar calidez y la inspiración hidráulica

Como hemos dicho, las baldosas lisas son siempre un acierto, pero las de inspiración hidráulica crean ambientes muy acogedores. Al combinar los tonos crudos o tierra con matices de otras tonalidades, como el azul o el verde, se consigue un pavimento muy desenfadado que puede convertirse en el protagonista de la estancia. Las series cerámicas más invernales combinan colores cálidos y diseños más sobrios para crear ambientes íntimos en cada estancia del hogar.

    Mainzu, Colonial (20x20 cm).

4. Inspiración natural

La cerámica de inspiración natural consigue traer al interior de la casa los elementos que generalmente se encuentran en la naturaleza: los acabados de estilo marmóreo, pétreo o de madera, que además son muy sencillos de combinar y consiguen ambientes muy acogedores. Se pueden sumar a otras tendencias ya expuestas: tonos más oscuros y grandes formatos, manteniendo el diseño de los desgastados, las fibras naturales o las fisuras propias de la naturaleza.

Venis, Mirage (40x80 cm).

5. Acabados con personalidad

Los acabados metálicos son un detalle muy invernal y marcan la diferencia y la sofisticación de una forma muy sutil. Son muy buena opción en suelos y paredes, tanto como acabado en las baldosas como en las juntas entre ellas.

Vives, Dolce Vita, Crema (32x99 cm).