Desconectar
Actualidad

Descubre el nuevo y espectacular showroom de Azul Acocsa

02.07.2018 10:29

Hoy destacamos uno de los proyectos más interesantes que ha completado Coblonal Interiorismo, estudio catalán que se ha encargado del proyecto de interiorismo realizado para el nuevo showroom de cocinas de Azul Acocsa que amplía sus instalaciones situadas en el barrio de Les Corts en Barcelona. Consulta las imágenes de la espectacular exposición pinchando AQUÍ.

Desde el estudio revelan que "hemos trabajado para diseñar un espacio a la altura del prestigio y calidad de la marca Azul Acocsa. Un proyecto de máxima exigencia y complejidad para una superficie de más de 700 metros cuadrados".

Estilísticamente, Coblonal Interiorismo ha seguido y desarrollado "la línea definida en las actuaciones realizadas durante los últimos años en los showrooms de sanitarios y pavimentos en los más de 2.400 metros cuadrados que comprenden el espacio de Azul Acocsa en Barcelona en la actualidad".

Espacios diseñados para que el producto sea el protagonista, especialmente pensados para la dinámica comercial donde clientes, arquitectos y el equipo de Azul Acocsa pueden apreciar las dimensiones, funcionalidades, características y alternativas de cada pieza en situación de uso.

En este sentido, "dos de las cinco cocinas en exposición son plenamente funcionales. Y están pensadas para realizar eventos y demostraciones de cocina, así como para que todo visitante tenga una experiencia real de uso de las últimas novedades tanto en materiales como electrodomésticos y servicios".

El conjunto del espacio dispone de 13 puntos de trabajo distribuidos entre la zona de cocinas en exposición, la de piedra natural, iluminación, piezas de gran formato y muestras pequeñas. La iluminación ha sido especialmente pensada para servir todos estos espacios mediante un carril central longitudinal y carriles cruzados para cada zona específica.

La zonificación del conjunto de espacios dispone diferentes puntos de encuentro donde pararse con los clientes, como amplias mesas, una zona con pantallas y proyector e incluso un espacio donde tomar un café desde una posición privilegiada con visión a todo el showroom bajo un enorme papel pintado.

LOS MATERIALES

Sobre los materiales empleados cabe destacar las piezas de porcelánico de 3x1,5 metros que forman el pavimento. Se trata de un modelo especialmente fabricado para el showroom y que, a partir de ahora, se podrá encontrar en exclusiva para sus clientes.

Los accesos a las plantas superiores se encuentran revestidos de parqué natural. El sistema de exposición vertical que encontramos en buena parte del perímetro está compuesto por módulos de chapa microperforada de 1 metro de ancho, pintados al horno dotados con un mismo sistema de ancoraje e instalaciones adaptado para su fácil recolocación según las necesidades de cada momento. Las mesas de trabajo, están construidas a partir de una estructura de perfil tubular de hierro negro que sostiene un sobre formado por el mismo material que el suelo.

Por el conjunto del techo proyectado con perlita discurre una estructura de hierro negro en H que sirve a su vez como carril eléctrico y regiband. Las instalaciones son vistas con tubo acerado que destacan tanto por techo como por los pilares de hormigón abujardado.

La escalera principal está realizada por una estructura mixta de perfil de hierro laminado y volumen de hormigón con pisada de cerámica de obra. Los peldaños están iluminados longitudinalmente por tiras de led. La protección está formada por una barandilla de cristal templado y chapa de hierro negro barnizado.

En conjunto, el equipo de Coblonal Interiorismo ha diseñado "un espacio que sea representativo de la marca Azul Acocsa, donde los materiales se disponen en exposición y situación de uso para que sus visitantes puedan apreciar las cualidades de los diferentes materiales en su máxima expresión".