+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TECNOLOGÍA / TECHNOLGY

Digit-S ofrece asistencia técnica en remoto en todo momento / Digit-S offers remote Technical Assistance during confinement

 

Digit-S ofrece asistencia técnica en remoto en todo momento -

J. CABRERIZO
02/07/2020

La situación actual derivada de la crisis sanitaria ha llevado a la mayoría de empresas a actualizar sus procesos y procedimientos de asistencia para ser más eficientes y dar más valor a sus clientes sin la necesidad de realizar el trabajo de manera presencial.

Tradicionalmente, las empresas del sector cerámico han tenido una vocación internacional incuestionable. Esto ha provocado que durante mucho tiempo, los técnicos del sector en España hayan viajado a otros países para ayudar y dar soporte a sus clientes. Sin embargo, el cierre de fronteras no sólo ha parado en seco las exportaciones, sino también la asistencia técnicas que realizaban estos profesionales. Pero la industria cerámica siempre ha sabido adaptarse a los cambios, buscando soluciones a los problemas que iban apareciendo en el camino.

Un claro ejemplo son los proveedores de tintas y esmaltes cerámicos, que en su mayoría han visto parada su actividad por no poder salir a dar asistencia a sus clientes, aunque algunos de ellos, como los que colaboran con Digit-S, firma adherida a la asociación Asebec, no se han visto tan afectados al contar con sistemas de gestión de color sincronizado con sus clientes.

Según comenta Alejandro Martín, CEO de Digit-S, “la presencia de Digit-S en más de 10 países en todo el mundo ha hecho que todas nuestras soluciones tecnológicas estuvieran desarrolladas para el trabajo en remoto desde hace mucho tiempo. Gracias a nuestro software de Gestión de Color, KROME Ceramics, los proveedores de tintas han sido capaces de continuar dando respuesta a las necesidades de sus clientes”. Además considera que: “la implementación de sistemas de control para los procesos de producción digitales existentes ya es posible y es algo que está ayudando a las empresas a mejorar la asistencia a sus clientes y a ser más eficientes”.

El software de Gestión de Color de Digit-S permite, entre otras ventajas, la sincronización de máquinas inkjet gracias a los Módulos Decorativos, un sistema que toma como referencia la información colorimétrica de un proceso de producción y permite fabricar el mismo diseño por máquinas diferentes sin necesidad de realizar ajustes, aportando mayor flexibilidad a la planta, optimizando los recursos y los tiempos de desarrollo de producto. Una vez creados estos Módulos Decorativos, el software analiza las desviaciones de color de las máquinas creando un archivo para cada una de ellas manteniendo el tono original del diseño.

Con este sistema, los proveedores de tintas y esmaltes han podido sincronizar el plotter de la empresa con las máquinas inkjet de sus clientes alrededor del mundo, lo que ha facilitado que los diseñadores y los técnicos realicen la mayor parte del trabajo de asistencia en sus propias instalaciones y envíen los diseños finales a los clientes obteniendo el mismo resultado.

The current situation derived from the COVID-19 crisis we have experienced has led most companies to improve their technical assistance processes and procedures to be more efficient and give more added value to their clients without the need to travel in order to carry out the work in person.

Traditionally, companies in the ceramic sector have had an unquestionable international vision. This has caused that for a long time, the technicians of the sector in Spain have been travelling to other countries around the world to help and support their customers. However, the closing of borders has not only stopped exports, but also the technical assistance provided by these professionals.

 But the ceramic industry has always known how to adapt rapidly to changes, seeking solutions to the problems that appeared along the way.

 A clear example of this are the suppliers of ceramic inks and glazes, most of which have stop their activity due to not being able to go out and assist their clients, although, some of them, such as those who collaborate with Digit-S, have not been so affected because of having a color management system synchronized with their customers.

 According to Alejandro Martín, CEO of Digit-S: “Digit-S's presence in more than 10 countries around the world has meant that all our technological solutions have been developed to make remote work for a long time. Thanks to our Color Management software, KROME Ceramics, ink suppliers have been able to continue giving support to their customers”. He also considers that: "the implementation of control systems for existing digital production processes is already possible, and it´s something that is helping companies to improve the technical assistance to their customers and to be more efficient".

Digit-S's Color Management software allows, among other advantages, the synchronization of inkjet machines thanks to the Decorative Modules, a system that takes the colorimetric information of a production process as a reference and allows to produce the same design by different machines without the need to make adjustments, providing greater flexibility to the plant, optimizing resources and product development times. Once these Decorative Modules have been created, the software analyzes the color deviations of the machines creating one file for each of them, maintaining the original tone of the design.

With this system, the suppliers for inks and glazes have been able to synchronize the company's plotter with the inkjet machines of their clients around the world, which has made that the designers and technicians could carry out most of the assistance at home, and send the final designs to the customers taking the same result.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla