Desconectar
Actualidad

Digit-S presenta su proyecto Cerámica 4.0 en la ciudad china de Shenzhen

12.04.2019 17:14

Los responsables de Digit-S han estado durante la última semana presentando el proyecto Ceramica 4.0 en la final del 3º China Innovation & Entrepreneurship International Competition que se ha celebrado en la ciudad China de Shenzhen.

Joaquin Luque, jefe de producto y Alejandro Martín, gerente de la firma, realizaron la presentación del proyecto el pasado miércoles 10 de Abril, en la cual el jurado, formado por inversores chinos con una gran reputación en el sector StartUp y expertos tecnológicos, quedaron sorprendidos de como la aplicación práctica de este proyecto va a transformar en un corto periodo de tiempo la manera de producción cerámica, pasando de ser un proceso analógico y con muchas variables incontroladas a un proceso completamente digital con todas estas variables controladas y ajustadas en tiempo real si se desvían del standard marcado.

Gracias a esto, Digit-S consiguió quedar en 7 posición a nivel internacional en la categoría de Advanced Manufacturing siendo la única española y del sector cerámico representada en la final internacional donde competían un total de 20 proyectos de ciudades como Sydney, Toronto, Berlín, Tel Aviv, Tokyo, Stockholm, Boston, Sillicon Valley y Londres, además de Madrid, donde Digit-S consiguió imponerse en la ronda preliminar allí celebrada.

En palabras de Joaquín Luque: “Estamos muy satisfechos de como se ha desarrollado toda la competición, pensamos que el mercado chino, representado por el jurado que valoraba los proyectos ha entendido perfectamente el por qué de este proyecto, como va a mejorar el proceso productivo cerámico y el aumento de rentabilidad que va a suponer para las empresas. Estamos en un momento clave revolucionario en el que la forma de fabricar, no solo cerámica, va a cambiar por completo y todas las industrias van a experimentar este cambio. Nosotros como expertos y lideres tecnológicos en el sector cerámico pretendemos estar al lado de los productores cerámicos para ayudarles en este proceso de transformación para que el cambio resulte lo más cómodo posible”.

Durante esta semana que ha durado el certamen, se han dado cita en la ciudad china 200 proyectos punteros consiguiendo conectar a estos con los recursos tecnológicos e industriales del gigante asiático y guiarlos en su proceso de expansión por el mercado chino para un beneficio mutuo.

Un claro ejemplo de estas sinergias que buscaba lograr el concurso son las reuniones que los responsables de Digit-S han mantenido estos días con los inversores chinos Yuan Peng de Sunshope Venture Capital o Danny Ling de International Data Group, dos de las empresas de Venture Capital más importantes del gigante asiático. Y es que Alejandro Martín destacaba: “Este tipo de iniciativas nos ayudan a presentar nuestro proyecto de transformación digital a inversores muy potentes de un mercado estratégico para cualquier empresa tecnológica del mundo ya que China se esta convirtiendo en un actor protagonista en cuanto a innovación tecnológica”.