+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CEVISAMA

Diputación suma expertos al jurado del Premio de Innovación Cerámica

La decisión sobre el ganador del galardón correrá a cargo del catedrático de la UPV Eduardo de Miguel y lo completan técnicos del ITC-UJI, ATC y Diputación

 

Diputación suma expertos al jurado del Premio de Innovación Cerámica - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
07/02/2017

La Diputación de Castellón ha conseguido sumar a los principales expertos ceramistas a la primera edición del Premio Provincia de Castellón a la innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas que se otorgará en el seno de Cevisama el próximo día 23 de febrero. Para escoger la mejor propuesta y ensalzar con ello la apuesta por la innovación del sector cerámico castellonense, el Gobierno Provincial ha confeccionado un jurado de excepción con representación de algunas de las principales asociaciones vinculadas al sector.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha reunido esta mañana a los integrantes del tribunal de un galardón que “nace con el firme objetivo de respaldar al sector cerámico castellonense. Hablar de cerámica es hablar de innovación, esfuerzo y liderazgo. Se trata de uno de los principales pilares económicos y laborales de la provincia y, como tal, cuenta con todo el apoyo de esta administración”.

Así las cosas, el Jurado estará presidido por Eduardo de Miguel, arquitecto y catedrático de la UPV, experto en cerámica de exteriores de reconocido prestigio así como con representantes de la administración provincial y dos integrantes de cada una de las asociaciones impulsoras del premio, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC) y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC).

Se trata de un jurado netamente profesional que tendrá “la difícil tarea de escoger entre las propuestas presentadas por las diferentes empresas cerámicas castellonenses la que mejor represente valores que tan bien encarna este sector como son la innovación, el trabajo y el saber hacer”.

Cabe recordar que con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos productos cerámicos en aplicaciones urbanas “y con ello reconocer el trabajo de la industria cerámica y ayudarles ampliar este nuevo nicho de mercado, para confeccionar este novedoso certamen el Gobierno Provincial se ha aliado con Cevisama, la feria profesional del sector más internacional de todas las que se celebran en el panorama nacional, así como con ITC y ATC.

Moliner ha reseñado que el premio supone un reconocimiento y visibilización de las empresas ganadoras, quienes participarán con protagonismo propio en un evento o jornada técnica con público objetivo del municipalismo donde la empresa ganadora podrá mostrar sus productos e innovaciones para, “al igual que sucederá en Cevisama, promocionar y ensalzar la cerámica castellonense y su uso en superficies urbanas”.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla