Desconectar
Actualidad

El diseño español sobresale en los premios Best of Year Awards 2017

03.01.2018 09:59

La reputada revista norteamericana Interior Design entregó un año más el premio Best of Year Awards, un galardón que este año celebraba su duodécima edición. La ceremonia en la que se anunciaron los ganadores y se entregaron los premios se celebró el 1 de diciembre en Nueva York, en el edificio IAC diseñado por el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry.

Este año se presentaron 2.300 productos y proyectos en 113 categorías diferentes. En la sección de productos se seleccionaron como finalistas 17 productos de 13 empresas españolas. Y de ellas 4 empresas fueron galardonadas. Además otra empresa española participó en la co-producción de otro de los productos galardonados y un estudio de arquitectura español fue premiado en la sección de proyectos.

En la categoría de asientos “Contract/Conference” fue premiada la serie Flex Cantilever diseñada por Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World. Y en mueble, en el apartado de “Outdoor Lounge” triunfó la colección de alfombras, colchonetas, rulos y cojines “Garden Layers”, diseñada por Patricia Urquiola para Gan-Rugs. Por otro lado la firma Cosentino, ha sido premiada como co-productor, proveedor del material para el ganador de la categoría de mueble “Outdoor”

En iluminación fueron premiados en la categoría “Architectural” el sistema de lámparas colgantes Algorithm, diseñado Toan Nguyen para Vibia y en el apartado “Floor” la lámpara de pie Jaima, diseñada por Joan Gaspar para Marset.

Entre los proyectos galardonados el estudio de arquitectura RCR Arquitectes fue premiado en la categoría “Fine Dining” por el innovador restaurante barcelonés de una estrella “Enigma”, el ambicioso reto del Chef Albert Adrià, hermano del célebre Chef español Ferrán Adrià.