+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REFORMAS

Diseño 'made in Burriana' para el glamuroso hotel Ritz de Madrid

Uno de los más emblemáticos establecimientos hoteleros de España ha confiado en Colección Alexandra para su nueva imagen

 

Diseño 'made in Burriana' para el glamuroso hotel Ritz de Madrid -

R. Badenes
03/05/2021

El hotel Ritz de Madrid ha visto pasar a las más ilustres personalidades de España y de todo el mundo. Desde su inauguración, en 1910, el establecimiento ha sido sinónimo de lujo y glamur, además de un punto de reunión de la alta sociedad madrileña debido a su privilegiada situación, dentro del denominado triángulo de oro del arte en la capital de España, flanqueado por el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía.

El emblemático establecimiento ha iniciado en abril una nueva etapa tras cerrar la anterior con un suceso trágico, como fue el derrumbe de parte del edificio con víctimas mortales. Y en su reinauguración ha habido toque castellonense. Cerca de dos tercios del nuevo mobiliario del Ritz ha sido fabricado en Burriana. Los encargados de dar vida al nuevo proyecto de hotel, encabezados por el arquitecto Rafael de La-Hoz y los diseñadores parisinos Gilles & Boissier, encargaron dar vida a los nuevos muebles del Ritz a una pequeña empresa de Burriana, Colección Alexandra, fundada en 1994 por la diseñadora María José Guinot, que entre otros trabajos también dio su particular toque, hace algunos años, al Ritz de París.

La empresa familiar la dirigen ahora sus hijos, Juan Manuel y Jacobo Ventura, que han compartido con Mediterráneo algunos de los diseños de mobiliario fabricados para el exclusivo hotel de Madrid. Colección Alexandra fue la firma elegida para llevar adelante el encargo de amueblar prácticamente el 60% del reinaugurado hotel, que presenta una imagen que mezcla el clasicismo habitual de la cadena con un toque de diseño contemporáneo.

El nuevo Ritz cuenta con más sabor mediterráneo, además del exquisito mobiliario fabricado en Burriana por Colección Alexandra. El famoso chef Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, es el encargado de coordinar los tres nuevos espacios gastronómicos del hotel: Deesa, Palm Court, Champagne Bar y el Jardín del Ritz.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla