Desconectar
Actualidad

Doce empresas del hábitat representan el diseño de la Comunitat en la Berlin Design Week

02.06.2021 12:18

Doce empresas de la Comunitat Valenciana participan desde este martes en la Berlin Design Week, uno de los festivales de diseño con más renombre a nivel mundial, en una exposición virtual organizada por el Ivace con la colaboración de València Capital Mundial del Diseño 2022.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado en un comunicado que una de las apuestas de la Conselleria de Economía Sostenible en el presente ejercicio es la promoción del diseño a nivel internacional, con una serie de actividades que culminarán con la celebración de la Capitalidad Mundial del diseño de la ciudad de València en el año 2022.

La Conselleria ha apostado "de manera decidida" por este proyecto, ha subrayado Parra, con la firma de un convenio de colaboración entre el Ivace y Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, para la promoción internacional del diseño y el desarrollo de actuaciones que permitan aumentar la internacionalizacion de las empresas del sector.

En esta ocasión, estar presentes en la Berlin Design Week era el objetivo. Prevista como una actividad presencial en un principio, se ha reconvertido en virtual dadas las restricciones Covid impuestas por las autoridades del país.

"Doce relevantes empresas que representan el binomio hábitat/diseño están presentes en una exposición virtual que persigue facilitar nuevos contactos comerciales a través de la plataforma que supone el festival de diseño", ha resaltado Parra.

Las empresas que participan son Alegre Design, Azteca, Casas Inhaus, Expormim, Halcón Ceramicas, Thai Natura, Inclass, Megamobiliario, Mobliberica, Naturtex, Santiago Sevillano y Sentat.

Para el desarrollo de esta acción, prevista del 1 al 6 de junio, el Ivace ha creado una plataforma virtual que alberga tanto la información de las empresas participantes y de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, como los encuentros previstos durante los días de celebración de la acción.

Esta plataforma se plantea como una llamada de atención y un reclamo sobre el hábitat de la Comunitat Valenciana y de las actividades relacionadas con la Capitalidad que tendrá a su vez presencia en este festival.

Capital Mundial del Diseño

Además de la exposición virtual organizada junto con el Ivace, Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Berlin Design Week para "compartir la esencia del diseño valenciano" con el ecosistema creativo de toda Europa.

Gracias a este acuerdo, el festival incluye en su programa un ciclo de conferencias de profesionales del diseño valenciano a partir del 31 de mayo con ponencias especializadas dentro del denominado campo del diseño de sonido.

Estarán protagonizadas por el creador Edu Comelles y -como fruto del convenio entre València Capital Mundial del Diseño 2022 con Berklee Valencia- con las creadoras Marta Verde y Elysha Zaide.