Desconectar
Actualidad

Dysama estrena su cuarta tienda en la Comunitat Valenciana

16.02.2021 08:23

Dysama, empresa valenciana distribuidora de materiales de construcción y conceptos de baño y cocina, ha cerrado el año 2020 con un incremento de su facturación anual que supera el 20%. A pesar de la incertidumbre y de las restricciones del año 2020, la compañía ha abierto un nuevo punto de venta en Gandia.

Santiago Mañez, director general de Dysama explica que tras unas semanas de parón y habiendo llevado de forma rápida a los trabajadores a un ERTE llegó una nueva oportunidad para la empresa. “A los dos meses de activar el estado de alarma ya estábamos toda la plantilla, trabajando a un ritmo muy sorprendente después de todo lo vivido” añade Máñez.

Las restricciones de movilidad y el ahorro familiar que conlleva, han provocado que las familias pasen más tiempo en su casa, dándose cuenta de los desperfectos y eligiendo este momento como el perfecto para poder mejorar su hogar. “2020 ha sido el año que más metros de gresite para piscina se ha vendido”pone como ejemplo Santiago Máñez.

“Hemos vendido más azulejos que nunca, más de 120.000 metros cuadrados, es el año que más cocinas hemos instalado, más de 100 cocinas, y, todo ello, en un año por el que nadie apostaba. Trazamos una nueva estrategia, nos alejamos del miedo, le dimos la vuelta y lo convertimos en oportunidad. Contratamos personal para atender la gran demanda a la que nos estábamos enfrentando y así poder cubrir la necesidad del aquí y ahora que estaba imperando en cuanto pudimos salir a la calle.  También se apostó por la contratación de directivos senior para poder abordar o asumir cualquier situación empresarial que pudiera llegar de la mejor manera posible” anota Máñez.

Dysama, inició su andadura en el año 1995 y desde hace 6 años se encuentra en un proceso de expansión. Próximamente abrirá su cuarto showroom en la Comunidad Valenciana, mejorando su atención y acercando a otras zonas de la comunidad el concepto y la metodología de Dysama. El incremento en la facturación ha provocado una aceleración en el proceso y estima que en tres meses abrirá las puertas de su nuevo punto de venta en Gandía.

Los objetivos de Dysama para 2021 es afianzar sus tiendas, materializar la apertura del cuarto punto de venta en la comunidad y continuar creciendo en exportación. “El año lo hemos empezado suministrando materiales para grandes proyectos constructivos en nuestro país y exportando a otros países donde la construcción juega un papel importante para su desarrollo económico. Estoy convencido de que es un momento de oportunidad para el crecimiento de las empresas, lo único que tendremos que estar más alerta, para coger el tren y subirnos al vagón correcto”, finaliza Santiago Máñez.