Desconectar
Actualidad

EAZ somete a estudio los intercaladores Safe Pallet para reducir el uso de film en transporte paletizado

22.06.2020 09:54

Equipos y Repuestos Azahar (EAZ), empresa adherida a la asociación sectorial Asebec, ha sometido a estudio los intercaladores antideslizantes Safe Pallet en el laboratorio de ensayos del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (itene). El objetivo del proyecto es demostrar la influencia del separador antideslizante en la mejora de la estabilidad y protección de las cargas, incluso disminuyendo la cantidad de film estirable o aumentando el número de niveles de paletizado.

Para ello, los técnicos ejecutan dos ensayos representativos del ciclo de distribución de mercancías para realizar la comparativa entre cargas paletizadas con bricks de leche y cajas de cartón. En concreto, se someten a estudio de vibración vertical aleatoria con pitch & roll y de aceleración horizontal, siguiendo la normativa EUMOS.

El centro tecnológico valenciano dará a conocer los resultados del estudio en las próximas semanas. Y es que, los sectores del envase y embalaje, el transporte y la distribución están adaptando sus productos y procesos a los requisitos de la economía circular impulsados por la UE mediante el desarrollo o adopción de nuevas soluciones, muchas ya disponibles, en áreas como nuevos materiales de envase más sostenibles, el ecodiseño, la evaluación de compostabilidad o reciclabilidad, así como la optimización de sistemas de embalaje y de rutas logísticas.

Por su parte, el director comercial de Safe Pallet, José Manuel Sebastiá, afirma que se trata de un estudio “que surge tras la detección, por parte de las empresas de logística, de problemas de desestabilización de las cargas paletizadas que solo utilizan film, y por la necesidad de reducir el film de plástico en el transporte”.

Los intercaladores antideslizantes Safe Pallet son hojas de papel en diferentes gramajes/grosores, impregnadas con un tratamiento antideslizante exclusivo, con un alto coeficiente de fricción,  que se colocan entre el pallet y los diferentes planos de carga, eliminando el deslizamiento de las mercancías paletizadas. Son efectivas en cualquier tipo de embalaje y permiten aumentar la seguridad de las mercancías durante el transporte, eliminando las deformaciones, reclamaciones y los gastos de gestión por incidencias en la recepción de las mercancías paletadas; y se reduce la utilización de film de plástico desechable.