+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EXPORTACIONES

EEUU, Francia, Reino Unido y Portugal impulsan las ventas del azulejo de Castellón

Las exportaciones del Tile of Spain crecen un 1,1% en el primer semestre

 

Imagen de archivo de Cersaie. -

J. CABRERIZO
17/09/2019

Más fotos

Las imágenes de Cersaie 2019.

Ver galería completa

Las imágenes de Cersaie 2019.

Ver galería completa

Las imágenes de Cersaie 2019.

Ver galería completa


A pocos días de que se alce el telón de Cersaie, Ascer ha hecho públicos los datos oficiales de las exportaciones del Tile of Spain durante los primeros seis meses de 2019. El importe de las ventas del azulejo de Castellón, realizadas a un total de 185 países, ha sido de 1.465 millones de euros, con un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo de 2018. De este modo, queda patente la tendencia global de una ralentización de las ventas y a una moderación del crecimiento. "Este debilitamiento es general, afecta a la mayoría de los sectores y al comercio mundial", resaltan desde Ascer.

El mercado natural de la cerámica española continúa siendo Europa, un territorio que adquirió durante los seis primeros meses de 2019 el 50,7% de las exportaciones (el 44% a la Unión Europea). El incremento de las ventas a la UE fue de un 7%  Francia (+7,5%), Reino Unido (+8,5%) Italia (+3,3%) y Portugal (+14,7%) en positivo. Alemania registra signos de ralentización con un leve descenso en las ventas (-1,4%).

Por su parte, la mejor noticia sigue llegando desde Estados Unidos, un mercado que se consolida como el primer destino de Tile of Spain fuera de la Unión Europea y el segundo en el ranking general tras Francia. No obstante, EEUU mantiene su crecimiento aunque reduciendo la intensidad (+10,7%). En negativo para las ventas del Tile of Spain aparecen las zonas de Magreb (-19%), Oriente Próximo (-9,4%) y Este de Europa (-3,8%) donde la Federación Rusa cae en torno al 8%.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla