Desconectar
Actualidad

Emac celebra su convención comercial anual

25.09.2019 14:11

Como cada año, Grupo EMAC, compañía especialista en perfiles y juntas para la construcción, ha celebrado recientemente su convención comercial, una cita en la que participó el equipo comercial llegado de todas partes de España, agentes de ámbito internacional, además de compañeros de las filiales de América e Italia.

El programa se desarrolló durante dos jornadas: el jueves con un Before Work y el viernes, con una jornada intensa de Formación y Estrategia a través de técnicas de gamificación (técnicas de formación a través del juego).

Durante el Before Work se realizó un acto de bienvenida a las instalaciones de Quart de Poblet (Valencia), donde se formaron los distintos equipos de trabajo para los juegos del día siguiente y se nombraron sus respectivos capitanes, encargados de dirigir a sus equipos a la victoria con grito de guerra incluido. Música de ambiente y una cena informal recibía a los implicados todos con vestimenta blanca y los animaba a una primera toma de contacto con el evento y el equipo.

El viernes, bajo el lema A Jugar, transcurrió el encuentro en el que se presentaron los resultados del año y las perspectivas para el próximo, un avance de las últimas innovaciones del Grupo, así como unas dinámicas de grupo para la formación en producto y la comunicación de la estrategia.

Fue esta última parte de Formación y Estrategia la que puso el Toque Final y diferenciador del Grupo Emac. Se utilizaron técnicas de gamificación con el fin de mejorar los resultados y la participación en las iniciativas. Así como para aumentar la motivación y el compromiso del equipo.

Para ello, organizaron y reprodujeron concursos como los conocidos Pasapalabra, El Gran Prix, Mira Quién Vende y el más actual Masters de la Reforma. El concurso Mira Quién Vende contó con un jurado profesional formado por el arquitecto Rafael Bargues, el interiorista Pablo Pérez del estudio Samaruc y el distribuidor de materiales BigMat Aldino con su gerente Tomás Fenoll.

Presentación del Jurado profesional para la prueba “Mira quién Vende”

Los juegos permitieron intervenciones y aportaciones de valor de todo el equipo, así como la oportunidad para remarcar por parte de Iñaki García, Director Comercial del Grupo Emac, los valores de la diferenciación y del trabajo en equipo que forman parte del ADN de la empresa.

La implicación de todo el equipo fue total y prueba de ello fue la participación activa en los juegos de las CEO de Grupo Emac, Emi y Nuria Boix, que aprovecharon para trasladar a todos la importancia de la innovación, no solo en producto sino también en servicio y forma de trabajar: “Estas jornadas de formación a través del juego nos definen y generan un verdadero vínculo en torno a nuestros objetivos comunes que nos ayudan a trabajar juntos y alineados con la estrategia”.

El evento finalizó en una comida realizada en un hotel cercano a las instalaciones, que sirvió para poder seguir estrechando vínculos, comentar aspectos vistos estos días o en su día a día y charlar relajadamente.