Desconectar
Actualidad

Las empresas adheridas a Asebec, protagonistas en el próximo Congreso de ATC

31.10.2019 12:28

Castelló será el 7 y 8 de noviembre la sede del Congreso Internacional del Técnico Cerámico, una cita bienal que alcanzará su 15ª edición con la mirada fijada en la profunda transformación que vive la industria a través de la paulatina incorporación de las tecnologías digitales. La convocatoria cuenta con el respaldo de numerosas empresas adheridas a Asebec (Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica). Es el caso de Macer, Maincer, Personas y Tecnología, EFI Cretaprint, Kerajet, Sacmi y System.

Además, dentro del completo programa técnico de la cita habrá espacio para las conferencias tecnológicas que se encarguen de impartir los representantes de compañías como Macer, Sacmi, System España, EFI Cretaprint, Digit-S y Kerajet, referentes mundiales en sus respectivos campos y exponentes del potencial tecnológico que impulsa a la globalidad del sector.

Este importante encuentro, impulsado por la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC), se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), en el campus universitario. La organización confía en superar las cifras de participantes de la anterior convocatoria, la del 2017, y reunir «a más de 250 congresistas con un perfil muy definido: profesionales técnicos del sector cerámico, responsable de departamentos de I+D+i, de gerencia, márketing y producción de empresas cerámicas».

Según explica el presidente de ATC, Juan José Montoro, durante la convocatoria el objetivo es «dar continuidad al debate iniciado en la anterior cita, que estuvo dedicada a reivindicar el papel que tiene que desarrollar el técnico cerámico en la transformación de la industria cerámica hacia el modelo 4.0».