Desconectar
Actualidad

Encuentro de la industria cerámica mundial en Módena

22.10.2019 10:49


La industria azulejera italiana ha programado en la ciudad de Modena la celebración de El Futuro de la Cerámica, un encuentro internacional de nuevo cuño que se celebrará los próximos 11 y 12 de noviembre y en el que se abordarán aspectos como los nuevos escenarios económicos, el potencial de mercado y las nuevas perspectivas tecnológicas para las fábricas digitales.

Esta iniciativa está organizada por la patronal Acimac, que agrupa a las empresas italianas fabricantes de maquinaria cerámica; la feria especializada en tecnología cerámica Tecnargilla (que se desarrolla cada dos años en la ciudad transalpina de Rímini) y la revista Ceramic World Review. Esta cita italiana "está abierta a todos los profesionales y tiene como objetivo fomentar el trabajo en red y el debate, ofreciendo al mismo tiempo una perspectiva global gracias a la presencia de los principales productores internacionales", se afirma desde la organización. El encuentro tendrá lugar en el Forum Guido Monzani de Módena.

El simposio comenzará con sesiones especializadas dedicadas a la evolución de los mercados mundiales. Entre los ponentes se contará con algunos de las principales figuras de la industria cerámica italiana e internacional, así como representantes de asociaciones comerciales y periodistas, que discutirán las perspectivas del sector y los diversos modelos de negocio. A continuación, se celebrarán sesiones de reflexión tecnológica sobre la digitalización del proceso de producción.