Desconectar
Actualidad

Equipos y Procesos completa una nueva colaboración con Grupo Bestile

16.02.2021 08:00

Equipos y Procesos Levante (EP) es uno de los fabricantes de tecnología más apreciados dentro de la industria cerámica castellonense. Recientemente, la firma de Vila-real ha completado una nueva colaboración con el Grupo Bestile, compañía referente del sector que ha vuelto a ampliar durante el año 2020 su capacidad de producción, con la mejora y ampliación de sus líneas productivas y con nuevas instalaciones para dar una mejor respuesta al mercado. 

Como ya lo hizo en la pasada ampliación realizada en el 2019, Bestile ha apostado por el transporte neumático de Equipos y Procesos para alimentar la nueva prensa EVO 5008, con una capacidad de consumo de 20tn/h.

Dado el buen resultado de la tecnología durante estos dos últimos años, el Grupo Bestile ha vuelto a confiar en esta tecnología en la nueva ampliación de su factoría Bestile II, instalando una nueva batería de 7 silos conectados a un nuevo transporte neumático, que alimenta a tres prensas con diferentes calidades de tierras.

Equipos y Procesos Levante dispone de la tecnología de transporte neumático apto para el manejo de la tierra atomizada, aportando múltiples ventajas respecto a los sistemas convencionales. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

  • Eliminación del polvo de sílice en suspensión.
  • Cambios de producto rápidos y sin contaminaciones cruzadas.
  • Evita pasarelas y zonas susceptibles de limpieza, ya que la tierra va por una tubería similar a la que pueda ir el agua o el gas.
  • Distancias entre silos y prensas de más de 200 metros.
  •  Mínimo mantenimiento, dado que no incorpora partes mecánicas que necesiten engrases.
Finalmente, desde la dirección de Equipos y Procesos agradecen a "Grupo Bestile la confianza depositada en nuestras soluciones". Hay que recordar que EP está adherida al colectivo Asebec / Spanish Ceramic Technology.