Desconectar
Actualidad

Esencia mediterránea en los diseños de Cerasarda

05.10.2018 10:45

La esencia de los colores y la luz de Cerdeña se condensan en material cerámico de la mano de Cerasarda. La firma ha trasladado a Cersaie 2018 toda la magia de una tierra con tradiciones antiguas y un encanto único.

En Bolonia, Cerasardaha presentado la exclusiva colección de revestimientos OT 07026, completando su gama de artículos de diseño. Esta línea única se vincula directamente con la belleza del mar y el interior de Cerdeña, destacando los contrastes típicos de las islas. Desde la cruda y esencial calidad del interior de Cerdeña hasta las áreas escarpadas de la Barbagia, hasta las atmósferas marinas de las costas y el cielo, la cerámica de OT 07026 resaltan la fascinación de estos colores gracias al uso de los característicos esmaltes vítreos .

La colección de artículos de decoración OT 07026, que comprende doce piezas comercializadas en varios tonos, también refleja los colores típicos de la Costa Esmeralda. Esta gama de elementos de diseño es el resultado de un conjunto de habilidades complementarias de nivel superior; creado por los maestros artesanos de Faenza, recibió los últimos retoques en los talleres de arte de Cerasarda.

También se presentó en la feria de Bolonia ABITARE LA TERRA, el proyecto original ideado por la ceramista Maria Luisa Brighenti para el departamento de Diseño de Cerasarda, que produjo una colección marcada por una fuerte calidad de materiales, armónicos, tonos de colores contrastantes y decoraciones exclusivas. Este es un proyecto que combina el conocimiento del artesano con la tecnología de cerámica de vanguardia para permitir la creación de un número infinito de soluciones para vestir espacios.