Desconectar
Actualidad

Esmaltes traslada sus propuestas a profesionales de todo el mundo

26.10.2015 18:33

La muestra de tendencias cerámicas de Esmaltes continúa en el nuevo showroom de la compañía en l’Alcora. Desde su inauguración el lunes, las instalaciones están recibiendo numerosas visitas de fabricantes y comercializadores cerámicos, tanto nacionales como internacionales con un balance “extraordinariamente positivo en cuanto a la aceptación de los productos y diseños presentados”, expresan fuentes de la empresa.

Los responsables de Esmaltes se muestran “muy satisfechos con el número de visitas” y “por la respuesta de sus clientes ante los productos innovadores que les lanzamos”. La marca mantendrá su ‘showroom’ abierto durante los restantes días de octubre y todo el mes de noviembre, cinco semanas en las que se espera la asistencia de clientes “principalmente extranjeros procedentes de países europeos, árabes y del norte de África”.

PRESENTACIÓN PERSONALIZADA // Durante estos días, y hasta el final del certamen, el equipo de Esmaltes están llevando a cabo “la presentación personalizada de las nuevas propuestas cerámicas, tanto en productos innovadores como en las diferentes técnicas de aplicación de dichos elementos cerámicos.

La marca fomenta “una estrecha colaboración con nuestros clientes, mediante un servicio integral que dote de continuas propuestas de productos y promuevan la obtención de objetivos comunes”.
Como gran novedad, Esmaltes está dando a conocer en la muestra de diseño “la adaptación de los diferentes productos cerámicos a las nuevas tecnologías de inyección digital para el esmaltado y la decoración de piezas cerámicas”.

De este modo, los asistentes al certamen encuentran una gran variedad de acabados y texturas superficiales conseguidas mediante la utilización de pellets y gránulos que pueden aplicarse tanto por vía seca como por vía húmeda, y que han sido adaptados también para su aplicación con las nuevas tecnologías de cabezales digitales.

PRODUCTOS INNOVADORES // Por otra parte, se ha desarrollado una gama de esmaltes líquidos cuyas características técnicas en cuanto a distribución granulométrica, densidad, y viscosidad los hacen idóneos para su aplicación en las diferentes tecnologías de cabezales de inyección de alta descarga. “Posibilitan complementar la imagen digital de alta calidad mediante la superposición de diferentes texturas en cuanto a efectos brillo-mate, efectos de relieves, pulidos y, en definitiva, todas las posibilidades técnicas y estéticas que siempre han caracterizado a las piezas cerámicas”, detallan.

También está acaparando la atención de los visitantes la colección de piezas cerámicas realizadas con esmaltes que proporcionan efectos brillantes, iridiscentes o metálicos a la superficie. “Con este conjunto de efectos presentados en una amplia variedad relieves y gamas de colores se logran colecciones con acabados elegantes y diferenciadores”, expresan desde la firma.

Fuentes de Esmaltes subrayan que certámenes como el que desarrolla en sus instalaciones “favorecen el intercambio de información sobre las necesidades conjuntas de investigación y desarrollo sobre nuevos productos y el análisis de las nuevas tendencias estéticas que proporcionan la base para el desarrollo de los productos cerámicos que serán presentados en las próximas ferias del sector”.