Desconectar
Actualidad

Espacio Cocina-SICI no se celebrará junto a Cevisama en 2021

03.03.2020 09:51

Espacio Cocina-SICI cambia de fechas en el calendario. El certamen pasa de celebrarse a primeros de año junto con Cevisama en Feria Valencia (como en las últimas dos ocasiones de 2017 y 2019), y en su próxima edición, en 2021, el salón de la cocina pasará a hacerlo en la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con el salón del mueble y la decoración, Hábitat Valencia.

De esta manera, el próximo Espacio Cocina-SICI será en septiembre de 2021, compartiendo fechas y escenario con Hábitat Valencia, y se celebrará conjuntamente con esta última, pero cada dos años.

Los motivos ofrecidos tanto por la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) como por Feria Valencia, coorganizadores de Espacio Cocina-SICI para justificar el cambio, obedecen a la necesidad de seguir creciendo y al deseo, por parte del sector de la cocina, de explorar nuevos formatos y de abrir nuevos horizontes dentro de un proyecto global dirigido al equipamiento del hábitat del que la cocina forma parte y en cuyo contexto se visualiza de una forma mucho más lógica y conveniente.

Más sinergias

Desde AMC, además, consideran asimismo que la tipología del visitante de Hábitat es más afín, y está centrada en la búsqueda de mueble, algo que la asociación pudo comprobar de primera mano en el stand que para promocionar SICI emplazó en la pasada Feria Hábitat. Esta experiencia demostró que todo el que visita Hábitat está interesado activamente en el mueble de cocina y lo busca, y les confirmó las sinergias existentes con el hogar.

Además, la coincidencia de Espacio Cocina-SICI con el salón del mueble y la decoración estaría en línea con la estrategia de las otras principales ferias europeas del sector cocina de mayor éxito como Eurocucina en Milán y Livingkitchen en Colonia.

La decisión también cuenta con el respaldo de empresas líderes del sector de la cocina con quienes los organizadores de Espacio Cocina-SICI han consensuado el cambio en el calendario.

Un contexto más idóneo

En palabras de Miguel Bixquert, Director de Espacio Cocina-SICI, que reconoce la doble identidad sectorial vinculada por un lado al mundo de la construcción y por otro al sector de la decoración, los nuevos formatos de venta (on line, franquicias, gran distribución) nos obligan a reorientar el certamen hacia un nuevo modelo con un mayor peso del prescriptor (interiorista, decorador, arquitecto) como es Hábitat.

Por su parte, para el presidente de AMC, Juan Luis Salvador, el cambio también está motivado por la necesidad de seguir creciendo, además de por el convencimiento de que el mueble de cocina forma parte del equipamiento del hogar, del cual, además es un claro protagonista.

Teniendo muy claro lo que son los expositores de Espacio Cocina-SICI: muebles, Salvador considera asimismo que la tipología del visitante de Hábitat es más afín, y está centrada en la búsqueda de mueble. En este sentido, asegura que la mayoría de visitantes de Hábitat están interesados en la cocina.

Sobre ambas ferias

Recordemos que la edición 2019 de la feria Espacio Cocina-SICI cerró sus puertas en Valencia, con más de 10.000 visitantes profesionales recibidos, el 35% más que hace dos años.

Por su parte, la última edición de Hábitat Valencia, celebrada en 2019, registró la visita de 32.796 profesionales en una superficie de 65.000 m² con 503 empresas expositoras. Hábitat Valencia 2019 también recibió a compradores de 60 países.

Así, Espacio Cocina-SICI 2021 tendrá lugar en unas fechas por concretar dentro de la segunda quincena de septiembre, coincidiendo con Hábitat, y ocupará todo el pabellón 6 bajo, de forma completa.