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DISEÑO / DESIGN

"Espacios experienciales y flexibles, así serán los restaurantes y bares en los nuevos tiempos" / “Experiential and flexible spaces; these will be the bars and restaurants for these times"

Las tendencias del interiorismo en hostelería estarán marcadas por materiales y colores sensoriales, ligados a la naturaleza / The trends for interior design in hospitality will be for sensual materials and colours, connected to nature.

 

Terraza de Dreams Factory Pool Restaurant, con suelo a medida, diseñado por Estudi Hac con el servicio de personalización Art Factory de Hisbalit. -

J. C.
11/09/2020

La reconocida arquitecta e interiorista Nayra Iglesias, directora de In Out Studio y experta en interiorismo hostelero, expresa, de la mano de Hisbalit, su visión sobre los principales retos del sector en los nuevos tiempos. Ha destacado como tendencia la creación de espacios flexibles, con materiales naturales y colores sensoriales, en los que los clientes puedan experimentar nuevas sensaciones.

“Se tienen que asegurar las medidas de seguridad y salud pero sin perder el toque de humor y cercanía de los locales. Para ello el diseño es clave. Se deben optimizar y mejorar todos los aspectos relacionados con la imagen y experiencia, revisar el branding, diseñar nuevos packagings y adaptar los interiores y exteriores. No se pretende reproducir la experiencia que había antes de la pandemia, sino aprovechar el cambio para que el cliente disfrute de nuevas sensaciones en espacios flexibles, que pueden ir variando con el tiempo”, destaca Nayra Iglesias.

En relación a las terrazas, la arquitecta explica que existen soluciones que ya se están planteando de tipo hinchable. Sin embargo, ella destaca las celosías y paneles pivotantes, que permiten delimitar y compartir espacios y a su vez son elementos decorativos integrados al interiorismo del local.

Comedor privado de Kai La Caleta, proyectado por In Out Studio. Revestimiento: mosaico Unicolor 101 Hisbalit en formato redondo | Foto: Silvia Roldán

La directora de In Out studio explica que buscaremos materiales ecológicos y colores vitales, ligados a la naturaleza; y ella es vibrante, muy sensorial. “Psicológicamente necesitamos reconectar otra vez con el mundo y los clientes van a buscar esos hoteles y restaurantes que les inviten a soñar, en los que puedan descansar y al mismo tiempo disfrutar de todo aquello que no han tenido durante meses: mar, montaña y contacto, aunque sea visual, con otras personas”, añade.

Hisbalit, a leader in the design and manufacture of glass mosaic tiles, has interviewed the renowned architect and interior designer Nayra Iglesias, director of In Out Studio, an expert in hospitality design, to get her views on the principal challenges facing the sector in these times. She foresees a trend towards the creation of flexible spaces, with natural materials and sensual colours providing clients with new, unique experiences.

“We will have to apply new health and safety measures but without losing our sense of humour or closeness. For this, design is key. We must optimise and improve all those aspects related to image and experience, revising the branding, designing new packaging and adapting indoor and outdoor spaces. It’s not a question of reproducing the same experience as before the pandemic but to take advantage of the change to offer clients new sensations in flexible spaces that can be changed over time”, notes Nayra Iglesias.

 

With regard to terraces, the architect explains that there are already some new ideas being considered, such as inflatable solutions. However, she looks to the idea of latticework and pivoting panels that can be used to separate spaces and which also serve as decorative elements integrated into the décor of the locale.

The director of In Out Studio explains that we will want ecological materials and vivid colours, connected to the natural world; and she herself is very vibrant and sensorial. “Psychologically, we need to reconnect with the world and clients will look for hotels and restaurants that invite them to dream, where they can relax and at the same time enjoy what they’ve been missing for so many months: the sea, the mountains and contact, even if only visually, with other people”, she adds.

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