Desconectar
Actualidad

España copa el palmarés del concurso de l’Alcora

27.05.2014 16:17

Por primera vez desde que tiene carácter internacional, todos los premiados del Concurso de Cerámica de l’Alcora (CICA) han sido españoles. El primer premio, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento, ha sido para Alberto González, de Valladolid. El segundo, de 4.000 euros y de la mano de la Diputación provincial, recayó en Iris Alemany, de Madrid. El tercero, de 2.800 euros y financiado por el general del aire Federico Michavila, fue otorgado a Juan Carlos Iñesta y Vicente Ajenjo, de Valencia. Por su parte, Myriam Jiménez recibió una mención especial.

El prestigioso jurado de esta 34ª edición estuvo presidido por el concejal de Cultura, Marcial Ros y compuesto por la ganadora del pasado año, Lourdes Riera; la artista premiada con el segundo premio en el 32º certamen, Yukiko Kitahara; la ceramista Lidón Mor; la profesora Lola Gracia; y el galerista Ladislau Fuentes.

El certamen ha recibido esta vez un 34% más de inscripciones que el del 2013, alcanzando un total de 250 obras y 31 nacionalidades diferentes. La inauguración de la exposición con las piezas ganadoras tendrá lugar el 27 de junio, en el Museu de Cerámica, y estará abierta hasta septiembre.