+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ARTE CERÁMICO

España copa el palmarés del concurso de l’Alcora

Alberto González, de Valladolid, logra el primer premio, valorado en 7.000 euros

 

El concejal de Cultura de l'Alcora, Marcial Ros, y los miembros del jurado junto a la obra ganadora de esta edición. - J. NOMDEDEU

J. NOMDEDEU (el Periódico Mediterráneo)
27/05/2014

Por primera vez desde que tiene carácter internacional, todos los premiados del Concurso de Cerámica de l’Alcora (CICA) han sido españoles. El primer premio, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento, ha sido para Alberto González, de Valladolid. El segundo, de 4.000 euros y de la mano de la Diputación provincial, recayó en Iris Alemany, de Madrid. El tercero, de 2.800 euros y financiado por el general del aire Federico Michavila, fue otorgado a Juan Carlos Iñesta y Vicente Ajenjo, de Valencia. Por su parte, Myriam Jiménez recibió una mención especial.

El prestigioso jurado de esta 34ª edición estuvo presidido por el concejal de Cultura, Marcial Ros y compuesto por la ganadora del pasado año, Lourdes Riera; la artista premiada con el segundo premio en el 32º certamen, Yukiko Kitahara; la ceramista Lidón Mor; la profesora Lola Gracia; y el galerista Ladislau Fuentes.

El certamen ha recibido esta vez un 34% más de inscripciones que el del 2013, alcanzando un total de 250 obras y 31 nacionalidades diferentes. La inauguración de la exposición con las piezas ganadoras tendrá lugar el 27 de junio, en el Museu de Cerámica, y estará abierta hasta septiembre.

Comenta esta noticia (0)
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla