+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

COVERINGS 2014

Especial esmero en cautivar a arquitectos e interioristas

El Pabellón Español en Coverings, escenario de numerosas ponencias sobre tendencias en diseño cerámico

 

El público asistente a Coverings sobresale por su profesionalidad y por su interés por las actividades paralelas a la feria meramente comercial, entre las que destacan conferencias o talleres formativas sobre instalación de cerámica. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. C.
28/04/2014

U na de las particularidades de Coverings es que, al margen de su vertiente meramente comercial, la organización cuida con esmero la programación paralela, que incluye durante los cuatro días infinidad de conferencias, talleres y clases magistrales. Igual sucede en Cevisama o Cersaie, pero en Coverings se amplifica. El público de la feria no solo está interesado en nuevos productos, sino también en seguir formándose.

Y frente a esta necesidad de los profesionales de actualizar sus conocimientos, la zona de hospitalidad del Pabellón Español acogerá un programa de conferencias a cargo del consultor del ‘Tile of Spain’, Ryan Fassan. A lo largo de todos los días del certamen y en diferentes horarios se alternará la ‘escenificación’ de dos ponencias: ‘It just works: keeping up with today’s consumer’ y ‘Reincarnation of ceramic craftsmen: trends in color, inspiration, textures and formats’. En ambas se pondrán de manifiesto las bondades de nuestra cerámica.
En esta misma zona con ‘denominación de origen’ española se habilitará un ‘showcase’ en el que las firmas del ‘Tile of Spain’ expondrán sus colecciones más recientes y vanguardistas.
Ascer también ha previsto una rueda de prensa internacional y un ‘tour’ a los estands de las principales empresas españolas, en una convocatoria dirigida a los periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura de Estados Unidos. La cita será el miércoles y, en ella, intervendrá también el consultor Ryan Fassan, con una ponencia sobre las tendencias en el azulejo nacional.

Además, dentro de la estrategia de promoción de ‘Tile of Spain’ en Estados Unidos, se ha elaborado un directorio ‘on line’, con enlaces a las páginas webs de las marcas expositoras, que se puede consultar en ‘www.tileofspainusa.com/events/coverings-2014’.
Como novedad este año, se ha elaborado un video promocional que incluye imágenes de producto de todas las empresas que forman parte del Pabellón Español. Este video se ha difundido ya a través de un ‘mailing’ entre el público visitante objetivo y a través de las redes sociales. Está disponible en la dirección ‘www.tileofspainusa.com/press-room/multimedia’.

Por último, durante Coverings 2014 se celebrarán también los denominados ‘Desayunos con expertos’, una iniciativa de la que se podrán beneficiar en exclusiva las empresas españolas participantes en la feria. En estos encuentros se compartirá información relevante acerca del mercado norteamericano y las principales estrategias comerciales para abordar la penetración en este destino, tanto a través de los canales tradicionales de la distribución y el comercio, como del canal prescriptor.

Nº 232 - Febrero de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla