Desconectar
Actualidad

Exagres, especialistas en piscinas infinitas

02.08.2019 16:59

Las últimas tendencias en piscinas apuestan por darle más protagonismo al entorno, creando increíbles conjuntos paisajísticos.

La piscina se ha convertido en un elemento muy importante dentro del diseño del hogar. Su construcción aumenta el valor del inmueble además de aportar calidad de vida como espacio de relax, bienestar y también ocio.

Una de las opciones que va ganando peso entre los arquitectos y paisajistas es el diseño de piscinas tipo infinity. Este tipo de piscinas desbordantes se llaman así por el efecto visual de continuidad que producen hacia el infinito.

Integración total en el paisaje 

El agua cae como una cascada a través de un canal perimetral que la transporta a los filtros y, de ahí, de nuevo a la zona de baño gracias a la labor de una bomba de recirculación.

La inversión en una piscina infinity está plenamente justificada si tenemos en cuenta la sensación de relajación que produce una inmersión en este tipo de instalación, que permite al bañista disfrutar del horizonte como si formarse parte de un paisaje vivo, en movimiento.

Ventajas de las piscinas desbordantes

Escoger una piscina infinity, bien sea para una obra particular o un proyecto contract, confiere múltiples ventajas:

Elegancia: la belleza estética que proporciona el efecto lago otorga a las piscinas infinity un plus de sofisticación y diseño. 

Amplitud y comodidad: el espacio abierto que se crea con un sistema desbordante genera una sensación de baño en libertad al no haber barreras en el horizonte. 

Eficiencia: a pesar de que la construcción de una piscina infinity puede incrementar los costes del presupuesto final, el sistema de filtrado resulta notablemente más económico y eficiente, ya que no requiere la limpieza del fondo 

Limpieza y seguridad: gracias al sistema de desbordamiento perimetral y uniforme de las piscinas infinity, la superficie del agua se mantiene limpia y cristalina. Además, al aspirar el agua del depósito de compensación, se evitan los accidentes por succión y la seguridad de la instalación está garantizada.

Soluciones Técnicas

El recubrimiento cerámico de las piscinas infinity requiere de soluciones técnicas que resuelvan el acceso a la zona de baño, la filtración del agua y los cambios de plano. 

Exagres ha desarrollado piezas específicas para estos fines (rejillas, ángulos, bordes…) -disponibles en las series Litos y Roca Polar - que permiten un acceso cómodo y seguro a la zona de baño y son garantía de éxito en la ejecución de este tipo de proyectos, además de ofrecer diseños actuales que otorgan personalidad a cada proyecto.