Desconectar
Actualidad

Exagres presenta su nueva librería BIM

28.02.2020 15:06

Tras el exitoso paso de la firma por la última edición de Cevisama, Exagres avanza en materia de innovación y nuevas tecnologías con la presentación de su nuevo catálogo para la librería BIM (Building Information Modeling).

Herramienta utilizada a nivel mundial, la librería de objetos BIM es de gran relevancia para los fabricantes del sector de la construcción como Exagres. La capacidad de este potente software para ofrecer, de una forma estandarizada, una información detallada con imágenes de calidad de todos los productos, consigue facilitar el trabajo a arquitectos y proyectistas a la hora de seleccionar los materiales necesarios en la ejecución de un proyecto.

Los arquitectos y profesionales del sector de la construcción ya pueden encontrar en la librería BIM los principales productos de Exagres. En esta importante herramienta, exclusiva para la realización de proyectos de arquitectura, han sido incluidas las series residenciales, las soluciones de escaleras y piscina pública que podrán ser editables y, por tanto, ajustar a todas las tipologías de proyectos y diseños.

Con el objetivo principal de establecer un sistema colaborativo multidisciplinar entre los profesionales del sector de la construcción y favorecer la realización de proyectos de edificación con los productos de la marca, Exagres pone a su disposición su librería BIM con la última incorporación de las nuevas colecciones enfocadas a piscinas presentadas en Cevisama, Milán y Ópera.

POTENCIANDO LAS SINERGIAS CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
La inclusión de las colecciones de Exagres a través de la librería BIM nace con la finalidad de ofrecer soluciones integradas para favorecer los flujos de trabajo entre fabricantes, arquitectos, constructores y laboratorios de calidad con todas los productos y soluciones de la firma.

La utilización de esta metodología a la hora de abordar nuevos proyectos constructivos permite prevenir y resolver cualquier incidencia con anterioridad al proceso de construcción y ofrecer una gestión eficiente del trabajo, los productos y los costes de planificación y ejecución de los diferentes proyectos.

Exagres pone a disposición su biblioteca de materiales para que, mediante la plataforma REVIT, se puedan crear renderizaciones que permitan a los arquitectos disponer de una visualización realista de la aplicación de nuestros productos en sus diseños.