Desconectar
Actualidad

Exclusivas energéticas, sinónimo de ahorro

05.10.2015 17:06

Cómo reducir el coste energético de las empresas? Esta es una pregunta recurrente para muchas firmas del distrito azulejero y que Exclusivas Energéticas se encarga de responder. Gracias a la asesoría de su amplio equipo de ingenieros industriales y profesionales técnicos, la compañía castellonense cubre una importante cuota de mercado, con el ahorro y la eficiencia como bandera.

Los servicios de la empresa son amplios y variados. En primer lugar, sus técnicos se encargan de determinar cómo se va a llevar a cabo la contratación energética, que debe ser exclusiva y cuya correcta definición conlleva ahorros inmediatos. Muchas firmas industriales --del sector azulejero y agrícola principalmente-- ya han requerido los servicios de Exclusivas Energéticas, que puede disminuir la factura en hasta un 20%.

“La eficiencia energética comprende el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos”, indica el director de la firma, Marc Crespi, que añade que esto “solo se consigue realizando una compra dinámica de la energía adaptándose a las fluctuaciones del mercado”, lo que permite aprovechar las oportunidades para que el cliente decida cuál es el momento adecuado para licitar la energía.

Otro aspecto del que se encarga la compañía es la realización de auditorías energéticas, que persiguen identificar dónde, cuándo y cómo se consume la energía y los factores que afectan a este consumo; evaluar las oportunidades de ahorro y de mejora energética; y optimizar el suministro de la misma, con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Exclusivas Energéticas se compromete a realizar a cuantos clientes lo soliciten un estudio pormenorizado de su situación de partida, sin coste económico alguno para la empresa.

SERVICIOS Y ESTUDIO // Los servicios de la compañía son aptos para empresas de todo tipo del sector industrial y terciario. Por otra parte, la reducción del consumo energético no afecta solo al bolsillo de los respectivos clientes, ya que también ayuda a promover la sostenibilidad económica, política y ambiental.

Y es que el consumo de la energía está relacionado con la situación económica y sus ciclos, por lo que es necesario el diseño de políticas de eficiencia energética. Para ello, las empresas que requieran de los servicios de Exclusivas Energéticas serán sometidas en una fase previa a un análisis pormenorizado para determinarán cuáles deben ser los objetivos a cumplir.

Conocer la situación de partida establece los ahorros potenciales de empresa en cuestión. Además, Exclusivas Energéticas reclama cualquier importe mal facturado que perjudique al cliente, hasta la devolución del mismo.