Desconectar
Actualidad

La explosión de color llega también a las cocinas

03.03.2020 09:58

Conseguir la cocina de tus sueños no es tarea fácil. Después de analizar el espacio disponible y el estilo que más nos define, debemos decidirnos por el mobiliario. Tal como recuerda AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina), los muebles tienen mucha importancia en esta zona de la casa, de hecho, la cocina suele ser la estancia con más muebles por metro cuadrado. Por eso, elegir el color de estos suele ser una decisión de peso.

Sin duda, la cocina se está convirtiendo en el corazón de muchos hogares donde poder socializar y compartir con amigos y familia. Por tanto, la tendencia hacia los colores en tonos alegres y combinados entre sí es cada vez más creciente, logrando dotar a esta estancia de un mayor protagonismo.

Por eso, a continuación, los expertos de AMC sugieren algunas opciones que nos pueden servir de inspiración para que nuestra cocina se vea moderna y con encanto, con la mezcla ideal de tonos y texturas.

NEUTROS O PASTELES

Los colores discretos como los pasteles son una muy buena forma de empezar a colorear la cocina. Además, aportan un toque de dulzura y luminosidad. Pero si todavía no te atreves con los pasteles, los colores neutros como el gris están cada vez más de moda y permiten múltiples combinaciones con otros tonos o con madera natural, añadiendo el color a pequeños detalles como vajilla, cuadros o jarrones.
 
Iberkitchens

A CUENTA GOTAS

Si aún seguimos sin estar preparados para el protagonismo del color en los muebles de la cocina, podemos introducirlo a cuenta gotas en otro tipo de mobiliario más fácilmente intercambiable como en las sillas de los office, en algunos estantes, o incluso, incluirlo en elementos decorativos… Esto dará un toque divertido a la cocina sin arriesgar demasiado. Y si lo combinamos con colores neutros en el mobiliario tendremos la mezcla perfecta.

COLOREA LAS PAREDES

Y si todavía sigues sin animarte a la explosión del color en los muebles, pero quieres utilizar tonos capaces de aportar alegría a la estancia, valora pintar las paredes con tonos más vivos pero manteniendo los neutros en los muebles (el color blanco y la madera natural son una opción perfecta).

Mesinor

EN REVESTIMIENTO Y AZULEJOS

Otra opción muy recurrente es reservar el color para los revestimientos como azulejos o encimeras. Esta alternativa siempre es un acierto si buscamos originalidad. Además, se puede “regular” la cantidad de color, optando solo por un frente o por toda la cocina.

Transformad

LA VITALIDAD DEL AMARILLO Y EL VERDE

El amarillo es vida, optimismo y vitalidad, valores que deberían estar cada vez más presentes en el corazón de las viviendas, muy importante para fomentar la creatividad. En cuanto al verde, es una magnífica opción en piezas de último diseño y es uno de los colores más propios del estilo vintage y de los primeros diseños industriales. Además, combina muy bien con verdes más intensos, diferentes amarillos, tierra y distintos tipos de madera natural.

CONTRASTES VIBRANTES

Para los más valientes, el contraste entre colores vibrantes es una opción que conseguirá un efecto, sin duda arriesgado, pero único y especial. El verde agua combinado con fucsias y amarillos forman un conjunto cromático perfecto para aportar a tu cocina un look muy singular que dejará a tus invitados boquiabiertos.

ROJO PASIÓN

El rojo ya fue tendencia años atrás en un tipo de mobiliario lacado y con brillo, pero ha vuelto de nuevo ahora combinado con tonos neutros o contrastado con blancos, negros o marinos. No hay duda de que la viveza del rojo se relaciona con cocinas con gran personalidad. Además, da calidez al espacio, pero, sobre todo, según expertos en la materia, da ganas de comer.
 
EL CLASSIC BLUE

Y antes de decidirte por un color concreto, apuesta por el ganador de esta temporada: El Classic Blue, elegido como el como Color del Año 2020 según Pantone, lo que supone la vuelta a una tonalidad atemporal que expresa tradición y elegancia. Formica es una de las compañías que más rápido se ha enganchado a esta tendencia con su laminado Marine Blue, una gama ligeramente más oscura y sofisticada del azul clásico. En combinación con otros colores, funciona extraordinariamente con otros de su misma paleta o con similares azules.
 
TONOS TIERRA Y MADERAS

La combinación de diferentes muebles en colores tierra es un buen ejemplo de cocina moderna que aporta a su vez un toque de calidez y la hace más acogedora. Además, gracias a sus tonos tan naturales admiten interesantes contrastes entre los neutros (grises o blancos) o los pasteles (en tonos incluso rojizos, amarillos o verdosos) junto con el marrón oscuro, creando espacios llenos de frescura y paz. 


  Muebles Aroca

Elegir el color de la cocina transformará esta estancia de forma radical. Cabe destacar que la diferencia entre seleccionar un acabado en brillo o en mate (sobre todo en colores lisos como blancos, cremas azules o naranjas) intentando lograr el equilibrio entre pavimento, revestimientos, encimeras y mobiliario, es esencial para conseguir resultados muy diferentes.

Por tanto, AMC quiere animarte con estos trucos a colorear tu cocina con las combinaciones perfectas para que este espacio refleje tu personalidad y haga sentir a los integrantes de la familia y amigos tan cómodos que no quieran salir de lo que será el corazón de la casa.