+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DISEÑO

Los exteriores cerámicos más desenfadados para el verano

La versatilidad de la cerámica permite convertir un sencillo patio o terraza en un pequeño paraíso

 

Pamesa Cerámica – Serie Grenier Pavimento porcelánico. Inspiración natural. Tonalidades jaspe (22x85cm). - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

Azteca – Serie Nordic 60 Pavimento porcelánico. Inspiración pétrea. Tonalidades en crema (60x60cm). - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
07/04/2015

El desenfado o footloose es la mejor filosofía con la que dar la bienvenida al buen tiempo. Se trata de aprovechar al máximo el exterior. El sol realzará la vida de cualquier terraza, porche o jardín y si, además, estos espacios cuentan con un pavimento o un revestimiento cerámico, esta pasión por descansar y disfrutar aumentará a medida que las temperaturas vayan subiendo.

No es solo una cuestión de tendencia, ¡se trata de personalidad! La versatilidad de la cerámica permite convertir un sencillo patio o terraza en un pequeño paraíso donde reencontrarse con el exterior. Así que descubre entre las últimas colecciones las baldosas cerámicas de inspiración natural en piedras, minerales o maderas el compañero perfecto con el que crear un ambiente personal y lleno de armonía. El acabado de las piezas, generalmente mate y con sutiles decoloraciones, aportan la sensación de paso del tiempo y naturalidad. La disposición rítmica de las piezas pero sin alinear las juntas favorece este efecto.

Take it easy y prepárate para descansar y disfrutar del exterior de tu casa. Las características de las baldosas cerámicas –su inalterabilidad frente al paso del tiempo, la resistencia a los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas, su resistencia a los deslizamientos– ayudan a decidirse por este material, que, además, una vez colocado, requiere pocas atenciones especiales. Consiguiendo, además, aumentar el tiempo de uso de tu jardín el resto del año.

¿Cómo conseguir que la terraza se confunda con el horizonte? Detalle a detalle es fácil generar un entorno más diáfano que haga que tus invitados no tengan prisa por poner un pie fuera de tu casa este verano. Lo idóneo es estudiar bien el espacio para distribuir correctamente cada área en función del uso que se le va a dar en cada momento. La cerámica permite pavimentar con continuidad el interior y el exterior utilizando una misma pieza y obtener así una sensación de amplitud en los espacios.

La diversificación de tonos, unida a la libertad para elegir el formato cerámico más apropiado, permite personalizar al máximo los espacios exteriores, sin perder la esencia de la casa, al tiempo que se multiplican las actividades típicas del periodo estival.

 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla