Desconectar
Actualidad

Fabrican en China una pieza cerámica de 1,8x6,1 metros

12.02.2021 11:16

El fabricante chino Monalisa, en colaboración con la tecnología de Sacmi, ha anunciado una placa cerámica de récord de 1,8x6,1 metros

Con sede en Xiqiao, en el distrito de Guangdong, la empresa hizo el anuncio oficial el 27 de enero de 2021, cuando la primera losa salió de la línea Continua+ Sacmi que se puso en marcha hace apenas unos días. La nueva línea está equipada con la PCR 2180, el último modelo de la familia Sacmi Continua+, una referencia mundial para la producción de placas y sub formatos cerámicos.

El suministro reúne todas las ventajas de la nueva solución, diseñada para ofrecer a los clientes la mejor versatilidad en la gestión de tamaños y espesores. Este nuevo modelo se caracteriza, en particular, por el aumento de la anchura de la cinta compactadora, que permite producir losas de hasta 1.800 mm de ancho en arcilla cocida, de longitud variable y de espesores de 3 a 20 mm.

La más productiva de la historia (hasta 21.500 metros cuadrados al día), la PCR 2180 destaca también por la automatización de sus ajustes y su extrema practicidad de uso: prueba de ello son los tiempos récord de instalación y puesta en marcha en las instalaciones del cliente, ya que la producción de la maxi placa tuvo lugar pocos días después de las primeras pruebas de producción.

La versatilidad de producción -gracias al ajuste automático y a la integración con la solución de corte de TPV- y la posibilidad de realizar productos de alto valor añadido con efectos de decoración en masa caracterizan la línea suministrada, que incluye, después de la compactadora, el innovador sistema Sacmi MDX para el control en tiempo real de la densidad y el espesor de las placas. El resultado: máxima calidad y repetibilidad del proceso.

La nueva línea para placas de gres de alto rendimiento forma parte del proyecto clave Monalisa 2020, un ambicioso plan de inversiones para reforzar su papel de líder en China en materia de innovación.