Desconectar
Actualidad

Fallece Jorge Bauset, mano derecha de Fernando Roig en Grupo Pamesa durante las últimas décadas

02.06.2021 23:08

Un hecho luctuoso ha provocado el derramamiento de lágrimas de dolor en toda la familia del Grupo Pamesa, que hoy mismo se reunía socialmente para presentar sus resultados económicos del último ejercicio y las previsiones para el año 2021. Un reguero de dolor que rápidamente afectó a todo el mundo de la cerámica castellonense, nacional e internacional. El fallecimiento de uno de los hombres que más ha trabajado y luchado por conseguir que la cerámica castellonense se extendiera y reinara en todo el planeta desde Pamesa, sobrecogió al entorno empresarial castellonense y valenciano, así como al mundo del deporte de la Comunitat. Jorge Bauset Fos moría este miércoles tras recibir el último adiós de su esposa Amparo y sus hijos Jorge, Nacho y Carlos.

Bauset, nacido en Valencia, amigo personal y familia de Fernando Roig y arquitecto de formación y profesión, se introdujo en la cerámica a través del diseño. En los años 80 fue director general de la división nacional del Grupo Pamesa, para pasar más adelante a dirigir también la sección de exportación y finalizar siendo el director general del grupo desde el año 2007 hasta la última edición de Cevisama del año pasado, fecha en la que él mismo participó en una ordenada transición, aunque nunca dejó de prestar servicio a la compañía. 

 Mano derecha del presidente Fernando Roig, fue junto a él, el arquitecto y columna vertebral del actual grupo empresarial. No se concebiría hoy la expansión y el liderazgo mundial de Pamesa, el mayor productor de cerámica de Europa, situado en el top mundial, sin su decisiva contribución

Todos coinciden en señalar su profesionalidad, su competencia, su sinceridad, su lealtad y su generosidad y fidelidad a sus amigos. Fue además un amante del deporte. En este ámbito participó activamente en el Villarreal C.F. del que ha sido consejero, al igual que en el Valencia Basket, deporte del que era un experto y gran aficionado. Durante sus más de 35 años en la cerámica participó activamente también en la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ascer, donde ha dejado grandes amigos y colaboradores. La consternación y el dolor de todo el que le conoció es hoy evidente y se puede palpar en el ambiente empresarial valenciano, especialmente en el sector cerámico.

Desde El Periódico del Azulejo nos sumamos a las muestras de cariño a toda la familia y amigos de Bauset, así como a todo el equipo de Grupo Pamesa. Desde su cargo, Jorge Bauset siempre nos atendió con profesionalidad y diligencia en todos los momentos en los que solicitamos su opinión sobre la actualidad de la industria cerámica o sobre el devenir de las ferias internacionales de Cevisama o Cersaie. Descanse en paz.