+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

OBITUARIO

Fallece Vicente Gómez Nebot, socio fundador de Cerámica Gómez

 

El estand de Cerámica Gómez - Oneker en la última edición de Cevisama. - NOELIA LEÓN

A. TEZANOS
20/11/2019

Ayer falleció a los 87 años Vicente Gómez Nebot, socio fundador de Cerámica Gómez, un hombre que, en palabras de sus hijos, tenía, además de su familia, tres amores: la cerámica, la citricultura y el CD Castellón. De hecho, acreditaba uno de los números de socio más bajos del club albinegro, al que seguía siempre con devoción.

Nació en Castelló y siempre tuvo mucho apego a su barrio, el que abarca las inmediaciones de la calle Menéndez Pelayo, junto a la iglesia de la Trinidad. De joven estuvo un tiempo viviendo en l’Alcora, donde trabajaba en la fábrica cerámica que había fundado su madre, Concepción Nebot.
Los hijos, dotados también del ímpetu del emprendedor, abrieron una nueva fábrica en la avenida Enrique Gimeno de la capital de la Plana. En 1962 Vicente se casó con Mari Carmen, una unión de la que salieron dos hijos: Vicente, que trabaja en la fábrica familiar, y Carlos. En el año 1973 se constituyó Cerámica Gómez-Oneker, en su actual emplazamiento de la carretera de Ribesalbes.

Una firma familiar y, además, con mucho arraigo en el mundo del azulejo castellonense. La Cámara de Comercio, de hecho, premió su recorrido hace dos años, con la entrega del galardón a la trayectoria internacional de los Premios Exportación, reconociendo su aplicación de nuevas tecnologías. Las exequias fúnebres se celebran en la concatedral de Castelló a las 16.30 horas. Descanse en paz.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla