Desconectar
Actualidad

La familia Batalla retoma la gestión del negocio constructor y de servicios del Grupo Mosaiq

02.01.2019 10:22

La familia Batalla ha llegado a un acuerdo con Atitlan según el cual gestionará en propiedad el 100% de las acciones de las empresas del Grupo Mosaiq que conformaban la división de construcción y de servicios. La operación se instrumenta mediante un dividendo antes de final de año, en virtud del cual la familia Batalla recibirá las acciones de las empresas mencionadas y Atitlan una compensación económica.

José María Martínez, hasta ahora director general del grupo, continuará como primer ejecutivo del negocio constructor y de servicios y como consejero en Mosaiq. Atitlan y la familia Batalla mantienen su asociación para la promoción del negocio medioambiental, con el firme objetivo compartido de crecer tanto orgánica como inorganicamente.

Dentro del negocio mediambiental, que continuará llamándose Grupo Mosaiq, cuentan con firmas como Centre Verd, Tetma o Reciclados Palancia Belcaire, que gestiona los residuos del sur de la provincia de Castellón y norte de Valencia, y destaca como una planta de referencia a nivel nacional en el tratamiento mecánico-biológico. Tetma, por su parte, se dedica a la gestión de residuos municipales y está presente en múltiples municipios de la Comunitat. En cuanto a la división de Construcción y de Servicios, el grupo cuenta con Becsa, Durantia, el área de materiales, Indertec, Casva y Área Desarrollo.

Becsa y Durantia son enseñas con una dilatada trayectoria en el desarrollo de infraestructuras públicas y privadas (carreteras, aeropuertos, urbanizaciones, proyectos medioambientales e infraestructuras marítimas e hidráulicas, mantenimiento y conservación integral de infraestructuras y carreteras), actividad para la que el grupo está dotado de un extenso parque de maquinaria, plantas de fabricación de productos asfálticos y laboratorio propio; y construcción de naves para la industria, centros comerciales, parques logísticos, instalaciones deportivas, rehabilitaciones, grandes infraestructuras para procesos químicos, plantas de tratamientos de residuos, etc.

El área de materiales, cuya base de desarrollo fue la apuesta por las materias primas, continúa la integración vertical de todas sus actividades, consolidando su posición en el sector de los áridos, cemento, hormigón, morteros y colas de altas prestaciones técnicas. Respecto a Indertec, empresa que surgió con el fin de dar servicio a las necesidades del propio grupo, se ha convertido en un proveedor en las áreas de ingeniería, montaje, mantenimiento y servicios energéticos.

La división también cuenta con Casva, operador en el negocio de seguridad, tanto en el negocio privado como en el corporativo.

Desde hace una década la compañía decidió apostar por una nueva marca, denominada Área Desarrollo, para operar como consultora inmobiliaria integral, para dar soporte y servicio de consultoría y project management, tanto a fondos de inversión, family offices e inversores nacionales e internacionales.