Desconectar
Actualidad

Coverings cancela su próxima edición por el coronavirus

18.03.2020 18:52

Coverings, la feria más importante de la cerámica y la piedra natural de Estados Unidos, ha anunciado finalmente la cancelación de su próxima edición que iba a tener lugar del 20 al 23 de abril en la ciudad de Nueva Orleans, en el estado americano de Luisiana. El motivo ha sido, tal y como está sucediendo con eventos de todo el planeta, la pandemia generada por el coronavirus.

En la convocatoria iban a participar alrededor de 80 firmas españolas, la mayoría de ellas azulejeras con sede en la provincia de Castellón. Además, se da la circunstancia de que el material para promocionar y montar los estands ya había sido enviado por las compañías con antelación, por lo que supone un nuevo golpe al sector después de la suspensión de MosBuild, la feria rusia del sector, a la que también acudía una representación, aunque menor, del contingente de fabricantes del Tile of Spain.

En su comunicado, la organización de Coverings informa que ha estado "monitorizando el desarrollo de los acontecimientos a escala local y mundial durante varias semanas". La decisión de cancelar Coverings 2020 "es un esfuerzo preventivo para minimizar la exposición al virus COVID-19 y está en línea con las recomendaciones generales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud, y de las directrices locales y federales dictadas para grandes eventos y reuniones en EEUU y Luisiana".

La decisión de cancelar el evento se ha tomado tras "una cuidada revisión de la situación impredecible generada por el virus COVID-19, que implica restricciones en los viajes, recomendaciones de los funcionarios de salud pública, y especialmente, la salud de toda la comunidad internacional que gira entorno de la feria". La organización ha informado de que seguirá trabajando para celebrar la feria en 2021, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en la ciudad de Orlando.