+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CERÁMICA

Fernando Roig: "En Pamesa no haremos ni Erte ni Ere por el coronavirus"

El empresario ha confirmado que los 2.186 empleados han pasado el test para comprobar si son positivos y confía en que 񓠄 sea un buen año"

 

ELENA AGUILAR / RAFAEL FABIÁN (el Periódico Mediterráneo)
16/04/2020

El presidente del Grupo Pamesa y del Villarreal CF, Fernando Roig, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha analizado la situación actual derivada por la crisis del coronavirus. El empresario ha adelantado que en sus empresas "no habrá ni Erte, ni Ere", al tiempo que ha mejorado las previsiones pesimistas que ayer mismo realizó Ascer: "Estamos trabajando para que el 2020 sea un buen año, pero si no es bueno estoy seguro que el 2021 sí lo será. Estoy orgulloso de mantener todos los puestos de trabajo y además vamos a poner en marcha un programa para ayudar a familias desfavorecidas de Almassora, Vila-real y Castelló que estará sufragado al 50% por el Grupo Pamesa y al 50% por el sueldo de los directivos del Grupo Pamesa". Además Roig afirma que ha aportado "10.000 pruebas de diagnóstico a las autoridades sanitarias valencianas". 

Precisamente sobre los test efectuados a su plantilla de trabajadores se ha referido en estos términos: "Se lo hemos hecho a los 2.186 empleados. Ya tenemos los resultados del 33% de ellos, siendo positivo el 1,33% de los mismos. Esos empleados están en casa, son casos leves y ninguno de ellos ha debido ser hospitalizado". Roig ha asegurado además que no hubiera paralizado la industria durante dos semanas como decretó el Gobierno, pero se congratula que desde este lunes "se ha retomado la actividad en la fábrica. Hasta marzo el crecimiento del Grupo Pamesa era del 14% en ventas, pero los peídos han caído en torno a la mitad. Lejos de una visión pesimista estamos trabajando a saco sobre todo desde el departamento comercial para recuperarnos lo antes posible porque no tenemos problema de liquidez".

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla