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COLOCACIÓN CERÁMICA

Fila sorprende con un renovado 'packaging' de producto

 

La nueva ‘fisonomía’ de los productos estrellas de Fila. -

J. CABRERIZO
23/09/2019

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Las imágenes de Cersaie 2019.

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Fila está presente en Cersaie y Marmomac para lanzar oficialmente el restyling de sus productos estrella. En un entorno comercial ultracompetitivo, integrado por consumidores finales que están cada vez más informados, la compañía apuesta por un modelo comunicativo más potente en los packaging y etiquetados. Desde el grupo multinacional de origen italiano recalcan que “nuevos productos comunican de modo directo, ya que no resaltan lo que son si no lo que hacen”. De este modo, ahora la denominación del producto deja el sitio a la descripción de su funcionalidad.

Como ejemplo, en el packaging de Deterdek, uno de los best sellers de Fila, ya no prima visualmente de que es un detergente ácido, sino que es un progucto para la limpieza final de obra. Otra importante novedad es la introducción de códigos QR, que ofrecen todas las informaciones técnicas y vídeos sobre cada producto en la misma estantería, ideal también para usuarios que no hablan el idioma de la etiqueta.

Además de una comunicación más efectiva en la etiqueta, otra novedad de la compañía llega de la mano de los nuevos códigos de color desarrollados para cada etiqueta y basados en la indicación del pH. Los productos con pH ácido tendrán una escala cromática diferente de aquellos con pH alcalino, de manera que sea claramente distinguible el producto adecuado para eliminar los residuos de rejuntado de aquel ideal para eliminar capas de residuos orgánicos o superficies que presentan problemas de empañados.

La introducción del sufijo Pro en los nombreS de los productos Fila con mejor recorrido comercial, caso de Deterdek, PS87 y Cleaner, permite identificar el producto como específicamente diseñado y desarrollado para los profesionales, diferenciándolo de las soluciones más accesibles y entendibles para el perfil de los clientes particulares.

La nueva línea de la firma, disponible hasta este momento únicamente en el mercado italiano (pero que aterrizará en España a comienzos de 2020), se presenta con un packaging de color gris, para transmitir los valores añadidos de seguridad, solidez y fiabilidad del producto.

Fila presentará también importantes novedades para la protección de las superficies. En este capítulo, la compañía lanza el sufijo Xtreme para definir la primera y única formulación ecológica en base acuosa con extraordinarios resultados hidro y oleorepelentes. MP90 Eco Xtreme protege a lo largo del tiempo cualquier tipo de superficie absorbente, con independencia de que sea un acabado pulido brillante o una superficie rústica.

Desde la compañía subrayan que “en sus prestaciones extremas, sin comparación con los protectores presentes hoy en día en el mercado, sigue siendo fácil de aplicar, incluso, en presencia de humedad residual y permite una velocidad de resultados nunca vista: la superficie es transitable apenas dos horas después de la aplicación”.

La considerable resistencia contra las manchas deriva de una formulación de última generación desarrollada al final de un proceso de prueba y evaluación de 56 prototipos en los que participaron una veintena de polímeros diferentes.

La serie Xtreme se completa con el correspondiente producto en base disolvente Fob Xtreme, ideal como protección hidro-oleorepelente con efecto natural con elevadas propiedades antieflorescentes, adecuado para todas las superficies absorbentes y todo tipo de acabado superficial.

La poderosa acción hidro-oleorepelente de Fob Xtreme se basa en la Advanced Solvent Technology, la innovadora tecnología en base disolvente desarrollada en el Centro de I+D Fila, que confiere máximas prestaciones hidro-oleorepelentes y permite total resistencia a los rayos UV en condiciones climáticas extremas y al proceso de envejecimiento de las superficies.

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Nº 228 - Septiembre de 2019
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