Desconectar
Actualidad

Fiora apuesta por la combinación de materiales de tendencia para el baño

02.10.2019 12:17

Fiora, marca destacada en el uso del poliuretano, incluye ahora en su carta, encimeras y lavabos en monomaterial, tanto en solid surface, como en un abanico de piedras naturales de diferente origen y tonalidad. De esta manera la marca multiplica las posibilidades de personalización de cada diseño e introduce tanto materiales avanzados, como otros naturales. Esta novedad responde a las  tendencias en mobiliario de baño, donde el poliuretano y su alta capacidad de reproducción de texturas, se combinan con nuevos acabados, con una mayor presencia matérica en el diseño.

El equipo de diseño de Fiora ha seleccionado una serie de mármoles de diferentes zonas del planeta con gran tradición en el sector de la piedra natural (Italia, España, e Irán) que reflejan la elegancia y  contemporaneidad del estilo Fiora. Negro Marquina, Crema Marfil, Marrón Emperador, Carrara y Pietra Gris componen la carta de piedras naturales disponibles para encimeras de los muebles de baño de la marca.

Textura Spring de Simone Polga

Fiora pone en valor su trabajo del poliuretano a través de una colaboración con Simone Polga. El diseñador italiano ha desarrollado una nueva textura que se incluye en la colección de la marca de baño. Spring nace del paralelismo gráfico entre la textura de una hoja vista a través de un microscopio y el terreno árido propio de climas secos. Esto ha permitido al diseñador crear una textura que encaja estética y conceptualmente en el baño, pero que también funciona como elemento de sensibilización sobre la necesidad respetar un bien esencial para la humanidad: el agua. “El proyecto parte del análisis de dos fenómenos naturales: la fotosíntesis de la clorofila, un proceso esencial para la vida, y la sequía, un evento que marca una ruptura del equilibrio natural”, explica el diseñador.

Simone Polga es un director creativo interdisciplinario centrado en el branding, la identidad visual y el diseño medioambiental con sede en Milán. Después de haber fundado JoeVelluto, un estudio de diseño visionario en Italia, en 2012 se unió a MAD, un estudio de arquitectura y diseño de alta gama con sede en Nueva York, donde dirigió durante 5 años la creación de marcas estratégicas y proyectos creativos integrados para grandes cuentas corporativas. Ahora con sede en Italia, Polga  asesora directamente a empresas a construir marcas, a través de estrategias creativas de diseño, el diseño de servicios innovadores y experiencias poderosas.