Desconectar
Actualidad

Font Arquitectura, especialista en proyectos de viviendas unifamiliares en Castellón

25.11.2019 10:49

Una de las decisiones más importantes que puede tomar un núcleo familiar es la construcción de su casa, con el infinito abanico de posibilidades que ello abre. Por este motivo, cuando se decide emprender dicho camino es clave contar con profesionales que guíen cada paso en un proceso que puede alargarse durante varios años.

El desarrollo de viviendas unifamiliares, desde su diseño inicial hasta la entrega de las llaves, es el campo en el que está especializado Font Arquitectura, con Pablo Font al frente. Este despacho castellonense, ubicado en la calle San Francisco, número 40 de la capital de la Plana, acredita una prolongada trayectoria de dos décadas construyendo viviendas unifamiliares singulares en toda la provincia, tanto chalets, como casas y edificios.

SIMPLIFICACIÓN DE PROCESOS

Con un equipo de cinco profesionales, la firma se encarga de «trasladar los sueños y los anhelos personales a la arquitectura», resalta Pablo Font. «Nuestra misión cuando un cliente nos pide que le acompañemos es simplificarle al máximo todos los procesos que conlleva y aportar soluciones a la altura de las exigencias más altas», detalla.

«Cuando iniciamos la relación con una familia, no hacemos solo de técnicos, abarcamos todas las etapas que acabarán generando una vivienda que, incluso, suele mejorar las expectativas previstas inicialmente en términos de confort, de calidad de los acabados y de diseño», expresa.

Entre las señas de identidad del despacho destaca la de aportar soluciones arquitectónicas novedosas que aúnen «belleza, armonía y funcionalidad». «Los propietarios nos piden, ante todo, funcionalidad, y esto es lo que a la hora de vivir les produce felicidad; estéticamente muchas veces solo simplemente esperan que el resultado sea lo que ya conocen, pero nosotros abogamos porque la estética de la vivienda debe ser 100% personalizada y sorprendente en diseño y respeto por los entornos. Si conseguimos esto, serán aún más felices en su nueva casa», añade Font.

En los últimos años, Font Arquitectura ha ampliado su portfolio de proyectos de viviendas en Castelló, Benicàssim, Burriana, Vila-real, l’Alcora, Torreblanca, Onda, Valencia o Alicante.

El empleo de la cerámica es otro de los sellos del estudio, que ha sido reconocido con un premio nacional por parte de la Asociación de Fabricantes de Productos Cerámicos (Hispalyt) por el acertado uso de materiales en un chalet en Burriana.

NEXO CON LOS PROFESIONALES

Uno de los valores añadidos de Font es que es «nexo continuo» entre los clientes y los profesionales que intervienen en el proyecto: constructores, trabajadoresde la obra, calculistas, ingenieros, aparejadores, electricistas, fontaneros, instaladores de cerámica, etc. «Trabajamos con profesionales de toda la provincia, tanto de grandes como de pequeñas firmas, colaborando con ellos y haciéndoles partícipes de la creatividad y del entusiasmo que requiere la construcción de una vivienda familiar», finaliza Pablo Font.

PRESENCIA ACTIVA EN REDES

El estudio cuenta con una sólida presencia en internet. Con su web como referencia (www.fontarquitectura.es), el despacho muestra sus proyectos a través de Instagram (@font_arquitectura) y en su página de Facebook: www.facebook.com/fontarquitectura.